Inicio Política Reprograma Morena su Asamblea Estatal para elección de candidata para el 3...

Reprograma Morena su Asamblea Estatal para elección de candidata para el 3 de marzo

2211
Foro Archivo : Asamblea estatal en el Edomex

Toluca, Edomex. 26 de febrero del 2017.- Morena decidió postergar su Asamblea Estatal programada para este domingo, en la cual los delegados de este partido  podrían haber determinado la postulación de alguna de sus precandidatas como abanderada para la contienda constitucional del próximo 4 de junio.

En una aviso electrónico en la página web del partido, Morena dio aviso a los llamados “protagonistas por el cambio verdadero”, que es como denomina a su militancia, que la Asamblea fue reprogramada para celebrarse el próximo 3 de marzo en Toluca, para tratar el tema de la postulación de la candidata al gobierno mexiquense.

Al proceso  interno de selección de candidato al gobierno del estado se inscribieron dos precandidatas: Delfina Gómez Álvarez, quien ha sido la más protagonista por hacer precampaña de la mano del dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador y América Rivera Tavizón, una ex diputada federal que también forma parte, como Delfina, del equipo de Higinio Martínez Miranda, actual alcalde de Texcoco.

De acuerdo al método de selección del candidato o candidata de Morena, la Asamblea Estatal —-conformada por los delegados de cada uno de los distritos electorales que hay en la entidad–  deberá conocer oficialmente a las precandidatas, escuchar su propuesta y de ahí valorar quienes de ellas pasan a la etapa de la encuesta para que la comisión nacional electoral determine la postulación con base en los resultados de los sondeos de opinión.

También se podría resolver el tema de la nominación de la candidata de Morena, en la misma Asamblea estatal, si una de las dos precandidatas declina  y queda una sola aspirante, que sería reconocida automáticamente como la candidata o bien, si la comisión nacional electoral informa a la asamblea de resultados de encuestas que haya levantado en la entidad para medir a las dos aspirantes a la candidatura.

La Asamblea de Morena se realizará el viernes 3 de marzo en punto de las 20 horas, en un hotel de la capital de Toluca.

Ese día concluye también el periodo de precampañas para todos los partidos en el estado de México.

Previo a la Asamblea Estatal, Andrés Manuel López Obrador tiene programado visitar una decena de municipios esta última semana de precampaña, en compañía de la precandidata Delfina Gómez, –quien por cierto, ya fue retirada de radio y televisión, por una supuesta sobre exposición.

Andrés Manuel López Obrador estará el 1 de marzo en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco; un día después en Los Reyes la Paz, Chimalhuacán y Ecatepec y cerrará la precampaña el 3 de marzo en Zinacantepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Comentarios

comentarios