Inicio Noticias Se aferra Ulises a coordinación panista; exhiben fractura interna

Se aferra Ulises a coordinación panista; exhiben fractura interna

568
Ulises Ramírez. Defenestrado.

Ulises Ramírez. Defenestrado.

Redacción

El panismo mexiquense volvió a exhibir la división que en el discurso se niegan a reconocer. Ayer, en la Legislatura local no se pudo oficializar el cambio de coordinador parlamentario, como lo pretendía el bloque de los Bravo boys apoyados por el reinstalado dirigente estatal, Sergio Octavio Germán Olivares, debido a que a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, llegaron dos oficios de dos presidentes estatales del PAN, cada uno nombrando a su coordinador.

Para sorpresa de todos, no sólo Germán Olivares notificó a la Junta de Coordinación Política del nombramiento de Enrique Vargas como coordinador de la bancada, en sustitución de Ulises Ramírez, sino que Oscar Sánchez, desconocido por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, como dirigente estatal, mandó otro oficio a la Legislatura ratificando a Ulises Ramírez como coordinador.

El show panista inició temprano con una conferencia de prensa, donde Germán Olivares presentó a Enrique Vargas como nuevo coordinador. Ahí señaló que el cambio de líder parlamentario no respondía a una venganza o castigo hacia Ulises Ramírez ni su grupo, sino más bien, respondía a la necesidad de  que la bancada obtuviera mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Sostuvo que en los 8 meses que Ulises Ramírez estuvo al frente del grupo parlamentario no hubo una comunicación total y adecuada con todos los integrantes de la bancada, y tampoco se vio una oposición crítica y firme, pero responsable frente al PRI y al gobierno del estado.

Minutos después, vino el reproche de Ulises Ramírez. Acompañado de cinco de los 11 diputados que integran la fracción parlamentaria, informó que el cambio de coordinador no cumplió con lo que marca el estatuto de una consulta al interior del grupo parlamentario. Si hubiera existido consulta no se habría dado el cambio, indicó tras explicar que contaba con seis de los 11 votos a favor para mantenerse como líder parlamentario.

Dijo que el cambio de coordinador no abonaba ni a la unidad y al ánimo de conciliación que debe existir en el PAN en este periodo donde el partido está sumido en una crisis, sin embargo comentó que no haría nada para desconocer a Enrique Vargas como nuevo coordinador.

Sus palabras se las llevó viento, porque cuatro horas después, en el pleno, cuando Enrique Vargas se disponía a rendir protesta como nuevo coordinador, la Legislatura recibió una notificación de Oscar Sánchez, -incondicional de Ulises- ostentándose como dirigente estatal, donde refrendaba que el único coordinador parlamentario era el propio Ramírez Núñez.

La junta de coordinación decidió entonces dar unos días para que el PAN dirima sus conflictos internos y determinen quién será el coordinador del grupo parlamentario.

 

Comentarios

comentarios