Inicio Destacados Un Xolo punto

Un Xolo punto

494

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Como estaba presupuestado, Toluca enfrentó a un equipo cerrado con candado, no encontraba la llave para abrirlo, hasta que el genial Leo Fernández desató el nudo para ponerle medio gol a Estrada y darle un punto a los Diablos. Nuevamente Toluca se repone de ir abajo, otra vez sobre el tiempo, con Talavera y Fernández siendo factor. Xolos y Diablos terminan tablas.

El 11 del Toluca
Toluca alineó con Talavera, Wuicho, Maidana, Mora, Chalá, Güémez, Escamilla, Leo Fernández, Pardo, Canelo y Gigliotti.

Los goles
1-0 “Cubo” Torres encontró la espalda de los centrales y con espacio entró al área para servirle a Alexis Castro que abrió el marcador.

1-1 Gran servicio de Leo Fernández, que puso en clara oportunidad y con ventaja frente a puerta a Estrada; el ecuatoriano la prendió bonito y empató.

La clave
Los cambios de ambos equipos significaron un detonante. Los dos equipos rompieron sus esquemas ligeramente, lo suficiente para ver un partido más abierto que en el primer tiempo. Torres y Castro le dieron el 1-0 a Tijuana; mientras que por Toluca Estrada apareció en una zona que no pisaría Gigliotti. Además, el ingreso de Mancuello le dio más compañía y apoyo a Fernández y rápidamente se reflejó en el volumen futbolístico de Toluca.

Ojo ahí
Mancuello entró de cambio con el primer equipo, Fernando Tobio jugó con la sub 20.

Vaso medio lleno o medio vacío

Tercer empate consecutivo de Toluca. Si lo vemos positivamente Toluca no ha perdido en los últimos tres juegos; visto con más crudeza, tampoco ha ganado en liga desde la jornada 1.
Durante las 5 jornadas disputadas, Toluca ha ido 6 veces abajo en el marcador y ha alcanzado en 5 (sólo tras el 3-2 de Necaxa no pudo empapar). Esto puede verse como buena capacidad de respuesta; habrá quien note que el equipo necesita tener el dolor de un gol en contra para poder activar la reacción.

Conclusión
Los Diablos han fracasado en su intento por meterse a zona de liguilla, y aunque falta mucho camino, los equipos de la parte media y alta pueden ir tomando ventaja. Eso sí, el equipo tiene idea de lo que pretende, aunque no siempre logre su acometido.

Estrada pide a gritos la titularidad, ya que parece estar hecho para lo que tiene. Mancuello fue desempolvado; se va quedar, deberá desquitar en el campo. Hoy el poco tiempo que estuvo demostró que sin tener los pulmones de William, sería una opción de recambio, ya que no se si le alcance el físico para suplirle todo el juego. Eso sí, siempre y cuando tenga la actitud de hoy.

En la previa manifesté el presentimiento de un juego cerrado y de pocos goles; fue de un “Xolo” puntito para Toluca.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios