Inicio Política Revela Maurilio Hernández que la próxima semana se define el futuro del...

Revela Maurilio Hernández que la próxima semana se define el futuro del Auditor Superior de Edomex

842

Israel Dávila

Toluca, Edomex 1 de agosto del 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, informó este jueves que la próxima semana ya habrá definición sobre el tema de la remoción del auditor Superior de Fiscalización del estado, Fernando Baz Ferreira.

El diputado de extracción morenista, reveló que es muy posible que el propio Fernando Baz presente su renuncia en los próximos días para que la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización pueda iniciar el proceso para elegir a un nuevo auditor superior la próxima semana.

Desde marzo pasado, Morena ha venido presionando al auditor para que se separe del cargo, pues consideran que su trabajo en la revisión de la última Cuenta Pública de Eruviel Ávila correspondiente al ejercicio fiscal 2017, dejó mucho que desear, además de que lo acusan de haberse guardado información sobre la aplicación de los recursos en ese año.

El propio presidente de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Tanech Sánchez ha repetido una y otra vez que los diputados le han perdido la confianza a Fernando Baz.

Este jueves, durante una entrevista previa a la sesión plenaria, el líder del Congreso local manifestó que sobre el tema del auditor la próxima semana habrá noticias.

“No  puedo adelantar nada  porque estamos en ese proceso.  La próxima semana la Comisión (de Vigilancia ) se reunirá para revisar cuál es la ruta inmediata a seguir o bien si ya se emite la convocatoria (para elegir a un nuevo auditor)”, dijo.

Se preguntó si finalmente el Congreso lo va a destituir, a lo que Maurilio respondió: “Él podría renunciar” … “Si renuncia ya no haría falta que se realice la garantía de audiencia”.

Recordó que desde hace meses, él mismo invitó a Fernando Baz a separarse del cargo para no generar más enconos dentro del Congreso.

Fernando Baz lleva poco más de diez años al frente del Órgano Superior de Fiscalización, –antes conocida como la Contaduría General de Glosa—que era la encargada de fiscalizar a los entes públicos en el Estado de México.

Comentarios

comentarios