Inicio Lo Nuevo El Centro de Conciliación Laboral operará en 2020; tendrá cinco sedes en...

El Centro de Conciliación Laboral operará en 2020; tendrá cinco sedes en el Edomex

846

Redacción

Toluca, Edomex, 1 de agosto del 2019.- La Secretaria del Trabajo del gobierno mexiquense, Martha Hilda González Calderón informó hoy que el nuevo Centro de Conciliación Laboral que se propone crear con la reforma laboral que se analiza en el Congreso mexiquense podría operar a partir del próximo año.

Este Centro de Conciliación Laboral que vendría a sustituir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, sería la instancia previa a la que tendrían que recurrir empleados y patrones para dirimir sus diferencias previo a los Tribunales Laborales que se busca dependan del Poder Judicial del estado.

La secretaria Martha Hilda González reveló que la sede central del Centro de Conciliación se instalará en Toluca, pero contará con cinco delegaciones en todo el estado: una en Cuautitlán Izcalli, otra en Ecatepec, una más en Tlalnepantla, otra en Naucalpan y posiblemente una más en el oriente, para abarcar todas las regiones del estado.

Este jueves Martha Hilda González Calderón inauguró la semana de la conciliación laboral en compañía de Gerardo Becker, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que depende de la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo con la funcionaria, a la semana las juntas de conciliación y arbitraje atienden un promedio de 250 asuntos, y se espera que en esta semana de conciliación se pueda duplicar la cifra.

Comentarios

comentarios