Inicio Destacados Retoma Del Mazo entrega del Salario Rosa con videoconferencia y sana distancia

Retoma Del Mazo entrega del Salario Rosa con videoconferencia y sana distancia

318

Redacción

Santiago Tianguistenco, Edomex, 27 de julio de 2020.- Con una escasa convocatoria para mantener las medidas sanitarias por la contingencia de covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza retomó este martes la entrega del programa Salario Rosa destinado a amas de casa de la entidad.

Aunque tradicionalmente los eventos del Salario Rosa exigían una convocatoria de alrededor de 5 mil mujeres, en esta ocasión el mandatario estatal encabezó la entrega de tarjetas del Salario Rosa ante cerca de 50 beneficiarias en un auditorio adaptado en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Por ahora, Del Mazo Maza tampoco saludó personalmente a quienes asisten a sus eventos públicos, como parte de los protocolos de higiene que prevén mantener una sana distancia para contener los contagios por coronavirus.

En el evento público, cada uno de los asistentes guardó una distancia mínima de dos metros, y todos usaron cubrebocas como medida de protección. El mandatario estatal se situó en un templete colocado al frente del auditorio, muy distinto del escenario circular que caracterizaba los eventos previos a la pandemia.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se convocó a grupos de 10 a 15 beneficiarias para reunirlas en 50 viviendas de siete municipios distintos, quienes también recibieron a distancia sus tarjetas del Salario Rosa, donde se les entregará de un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos.

En las mamparas del fondo del templete, se colocaron pantallas gigantes donde se podían observar algunas de las viviendas donde se reunieron a las beneficiarias del programa, quienes en cada oportunidad vitoreaban al mandatario estatal a la distancia y con ayuda de las plataformas digitales.

En total, a través de una videoconferencia, el mandatario estatal entregó de manera virtual 800 tarjetas del Salario Rosa para nuevas beneficiarias del programa, que en total ya suman 270 mil mujeres que han accedido al apoyo económico destinado para amas de casas en condiciones de marginación.

Del Mazo Maza destacó que este martes se retomaron las acciones del programa del Salario Rosa, cuyo apoyo dijo permaneció vigente durante los últimos meses, que han sido particularmente difíciles para la economía familiar.

El mandatario estatal destacó que las beneficiarias siguieron recibiendo de manera puntual el Salario Rosa, con el propósito de contribuir a la economía familiar, que durante los últimos meses ha enfrentado una situación difícil, en la que mucha gente perdió su trabajo, o no pudieron salir a su negocio o actividades, o disminuyó el número de gente de sus comercios.

Durante el encuentro virtual con 800 amas de casa, el gobernador de la entidad interactuó con mujeres beneficiarias de los municipios de Lerma y Texcalyacac, para manifestarles su voluntad de apoyar sus necesidades económicas.

Comentarios

comentarios