Inicio Noticias Reportan desabasto de gasolina en sur del Edomex, al menos 5 municipios...

Reportan desabasto de gasolina en sur del Edomex, al menos 5 municipios afectados por escasez de combustible

1426
Gasolineras. Reforma energética.

Redacción

Tejupilco, Edomex. 14 de septiembre del 2017.- Las condiciones climáticas en el Golfo de México y en la región del Pacífico Mexicano han provocado un severo desabasto de combustible en la región sur del Estado de México, lo que ha causado que al menos cinco municipios mexiquenses presenten problemas con el suministro de combustible.

Los municipios de Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya, San Simón de Guerrero y Temascaltepec, se vieron afectados por el desabasto que se ha registrado en esta región, por lo que usuarios tuvieron que trasladarse hacia la zona centro de la entidad para realizar la carga de combustible.

En Valle de Bravo es uno de los municipios que presentó una mayor saturación de usuarios, por lo que se registró una fuerte afluencia de personas que buscaban abastecer los tanques de combustible de sus vehículos.

Esta misma situación se registró en municipios como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Coatepec Harinas y Villa Victoria, donde se concentró una gran cantidad de personas para el abastecimiento de combustible.

Hasta el momento son 13 estaciones de servicio las que registran desabasto total de gasolina, 4 de las cuales se ubican en el municipio de Tejupilco, 2 en Luvianos, 4 en Temascaltepec, 1 en San Simón de Guerrero y 2 más en Tlatlaya, mientras algunas gasolineras de Valle de Bravo han comenzado a cerrar debido a esta situación.

En municipios como Luvianos y Tlatlaya los cuerpos de seguridad han comenzado a dejar de operar para evitar el consumo de combustible y poder reaccionar ante alguna emergencia que se presente en la zona.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos, el desabasto que se registra en esta zona podría extenderse algunos días más, sin embargo se busca que el abasto de combustible se reestablezca en el menor tiempo posible para esta región.

Comentarios

comentarios