Inicio Destacados Reportan captura en Metepec del líder de Los Guerreros Unidos

Reportan captura en Metepec del líder de Los Guerreros Unidos

244
Foto twitter Carlos Jiménez

Redacción

Metepec, Edomex 29 de junio del 2020.- José Ángel Casarrubias Salgado, mejor conocido como “El Mochomo”, líder de la organización criminal “Los Guerreros Unidos”  y a quien responsabilizan de la desaparición y muerte de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, fue detenido en este municipio el pasado miércoles.

Fuentes policiacas informaron de la detención de este delincuente, quien era uno de los principales objetivos de la Fiscalía General de la República, instancia que todavía no da a conocer detalles de la captura, presuntamente ejecutada la tarde del pasado miércoles en este municipio del Valle de Toluca.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Ángel Casarruvias fue ingresado la madrugada del jueves al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, desde donde enfrentará diversas causas penales.

Su captura ya se encuentra reportada en el Registro Nacional de Detenciones.

Aquí mismo, en Metepec,  fue detenido su hermano Mario Casarrubias Salgado, alías el Sapo Guapo”, en abril del 2014. Este sujeto ya fue sentenciado a 10 años de prisión por los delitos de posesión de cocaína con fines de comercialización y posesión de armas de fuego de uso exclusivo.

Además, en esta región del estado también han sido detenidos otros capos como Nicandro Barrera Medrano, alias “El Nica”, a quien se identifica como uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, quien fue capturado en julio del 2016.

En  septiembre del 2012, se capturó Ramiro Pozos González, alías “El Molca”, presunto líder y fundador de la organización delictiva La Resistencia.

En febrero de este año también fueron capturados en este municipio un grupo de personas que se habría dedicado al lavado de dinero a través de empresas factureras.

 

Comentarios

comentarios