Inicio Destacados Bloqueos y ataques a policías en Valle de Bravo, tras detención del...

Bloqueos y ataques a policías en Valle de Bravo, tras detención del líder de La Familia Michoacana

480

Redacción

Valle de Bravo, Edomex. 2 de junio del 2020.- Un grupo de taxistas, que presuntamente estaban bajo el control del líder de la célula del grupo delictivo de la Familia Michoacana, identificado como “El Chamorro” tomó la tarde noche de este martes los accesos a este pueblo mágico, con la exigencia de que liberen a este sujeto detenido horas antes por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Cuando la policía del estado envió elementos a la zona para desbloquear las carreteras tomadas por las huestes de la Familia, los efectivos de seguridad fueron emboscados y se reporta la muerte de un comandante, al menos seis uniformados más lesionados.

Por la tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó de la detención y reclusión de  José Luis “N”, alias “El Chamorro“ en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Este sujeto es identificado como líder de la Familia Michoacana en Valle de Bravo y se encargaba de extorsionar a transportistas y comerciantes del municipio.   De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto se hacía pasar como líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte en Valle de Bravo.

La Fiscalía cuenta con denuncias de taxistas y transportistas materialistas a quienes este sujeto les cobraba cuota a cambio de no hacerles nada.

Tras su captura de El Chamorro, con base en una orden de aprehensión librada por un juez del Poder Judicial, se le ingresó al penal estatal de Almoloya de Juárez, desde donde enfrentará un proceso penal.

Una vez que varios de los agremiados al sindicato que este sujeto encabezaba se enteraron de la detención de su líder, cerraron los accesos a Valle de Bravo. Tanto la carretera libre como el acceso de cuota.

Los bloqueos comenzaron desde las 18:30 horas y hasta las 23:00 horas de este martes se mantenían.

Por redes sociales, residentes de Valle de Bravo pidieron apoyo de las autoridades pues “taxistas no dejan ni entrar ni salir de la cabecera municipal”.

Cuando, la Secretaría de Seguridad envío refuerzos a la zona, un convoy de policías fue emboscado en la carretera Temascaltepec- Valle de Bravo, donde al menos un comandante perdió la vida y seis uniformados más resultaron lesionados.

Comentarios

comentarios