Inicio Lo Nuevo Relanzan Aeropuerto Internacional de Toluca con cuatro vuelos comerciales

Relanzan Aeropuerto Internacional de Toluca con cuatro vuelos comerciales

101

Redacción

Toluca, Edomex; 9 de octubre de 2019.- La secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma anunció un relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, con la puesta en marcha de al menos cuatro nuevos destinos para los próximos meses, como parte de la estrategia por reposicionar a la terminal aérea dentro del sistema metropolitano aeroportuario.

En conferencia de medios, la titular de la dependencia estatal explicó que a partir del próximo mes de noviembre se pondrá en marcha el vuelo Toluca – Ixtapa Zihuatanejo, a través de Interjet, el cual tendrá una frecuencia diaria, con un bajo costo de 849 pesos, o bien, de 52 dólares para compras extranjeras.

Además, Transportes Aéreos Regionales (TAR) tiene contemplado arrancar este mismo año dos rutas nuevas, con los vuelos Toluca – Saltillo y Toluca – Monclova; y eventualmente, el año próximo la misma aerolínea podría poner en operación un vuelo de Toluca hacia Guadalajara.

González Ledezma afirmó que la estrategia de relanzar el Aeropuerto Internacional de Toluca, también tiene como propósito impulsar las rutas turísticas del Estado de México, que permita ampliar la estadía de los visitantes al territorio estatal que actualmente recibe a 17 millones de turistas anualmente.

“Buscamos generar alianzas con los estados vecinos de promoción que nos permita promover ocho corredores turísticos, y que esto nos permita extender la estadía en el Estado de México. Se suma también la integración de la ruta del Turibus de la Ciudad de México al Valle de Toluca, y estamos trabajando en la ruta Toluca – Nevado – Valle de Bravo, con infraestructura que ya se tiene con un producto turístico integral”, añadió.

Luis Federico Bertrand Rubio, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, comentó que también se encuentran en pláticas con la aerolínea Southwest, con el propósito de que pueda integrarse a la oferta de vuelos comerciales desde la terminal aérea de la capital mexiquense.

Explicó que actualmente con Interjet se tienen de diez vuelos diarios, además de dos vuelos de Viva Aerobús y otros dos de Federal Exprés.

“En principio TAR, piensa comenzar a operar a finales de octubre, principios de noviembre, están en los trámites finales con la autoridad aeronáutica, pero sus vuelos a Satillo y Monclova sería para finales de este mes, en cuanto a los usuarios ahora tenemos cerca de 630 mil, los que tendremos a finales de diciembre, pero con estos vuelos podríamos llegar a 700 mil pasajeros”, agregó.

Agregó que el Aeropuerto Internacional de Toluca alcanzó una capacidad de 4 millones 100 mil en el año 2008. Actualmente existen cerca de 250 vuelos diarios derivado de vuelos privados, aun cuando la capacidad de la terminal aérea de la capital mexiquense tendría capacidad para 650 operaciones diarias.

“Estamos preparados para albergar hasta 8 millones de pasajeros, así como está el aeropuerto de Toluca sin hacerle nada, tenemos una infraestructura desperdiciada, y no lo podemos seguir teniendo porque México necesita de las líneas aéreas y de los gobiernos para que lo podamos hacer conjuntamente”, sostuvo.

Comentarios

comentarios