Inicio Política Reitera Del Mazo trabajar en conjunto con AMLO; reconoce “legado” de Peña...

Reitera Del Mazo trabajar en conjunto con AMLO; reconoce “legado” de Peña Nieto

138
Compartir

Redacción

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su toma de protesta como presidente de México ante el Congreso de la Unión, y la culminación del mandato del exgobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales, Alfredo Del Mazo refrendó su respaldo al gobierno que encabezará a partir de este sábado López Obrador, para trabajar de manera conjunta a favor de los mexiquenses.

“Felicito al presidente de México Andrés Manuel @LopezObrador_, deseándole el mayor de los éxitos al frente de su gestión. Le refrendo mi compromiso para trabajar en conjunto por el bienestar de los mexiquenses y de todo el pueblo mexicano”, escribió Del Mazo en su cuenta personal de Twitter.

En tanto, el mandatario estatal también aprovechó la ocasión para reconocer al gobierno de Peña Nieto, de quien aseguró que su legado quedará para la historia del país y el bienestar de las futuras generaciones.

“Reconozco al presidente @EPN su entrega y gran compromiso por México.  Siempre trabajó pensando en el presente y también en las nuevas generaciones. Su legado quedará impreso en la historia de nuestro país”, añadió.

El gobernador del Estado de México asistió al Congreso de la Unión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde estuvo acompañado de diputados federales mexiquenses como Luis Miranda Nava, Laura Barrera Fortoul, Eduardo Zarzoza, Marcela Velasco González y Ana Lilia Herrera, quien publicó en sus redes sociales la típica selfie con el mandatario mexiquense.

Entre los meses de julio y noviembre, Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo Maza, se han reunido en tres ocasiones, donde han acordado formalizar una colaboración institucional que permita establecer acciones conjuntas, que incluya la terminación del Tren Interurbano México – Toluca; y más recientemente, la ampliación de la base aérea de Santa Lucía y la modernización del aeropuerto internacional de Toluca, como alternativas para mitigar la terminal aérea de la Ciudad de México, tras la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.

En materia de desarrollo social, López Obrador anunció en octubre pasado, que se destinarán 46 mil millones de pesos en programas asistenciales. En paralelo, se iniciará la construcción de tres universidades públicas en Texcoco, Villa del Carbón y Villa de Allende.

Como parte del Plan Maestro de Mejoramiento Urbano, se han incorporado a los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero para abatir los mayores niveles de desigualdad en el país.

Comentarios

comentarios