Inicio Opinión Alguien fracasa hoy: América o Toluca

Alguien fracasa hoy: América o Toluca

204
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Aún con la garganta resentida por el gol de Vega, las cuerdas vocales deberán estar listas, de coraje o de alegría, hoy habrá que volver a forzar la voz. América y la ventaja que le da haber marcado dos goles y su posición en tabla  tienen en su poder el boleto a semifinales, aunque los Diablos ya demostraron que pelearán hasta el último suspiro. Nos espera un gran partido.

El rival

Si bien, América pudo meterle 4 en el primer tiempo a Toluca, la realidad es que fue por la defensa porosa que viene presentando el rojo. Cuando un equipo distribuye sus anotares no necesariamente es por carecer de un buen delantero; en este América yo vería más a un equipo que tiene armar variadas, la del balón parado le ha funcionado mucho, mayormente con un equipo malo en marca.

Las águilas no pueden fiarse de sus ventajas, ya que una derrota los deja fracasados

El 11 del rojo y las peticiones

Prácticamente el mismo 11 sería el que Toluca pondría de arranque. Mucho se ha platicado sobre Quick y Borja como titulares, coincido plenamente que Alexis brinda mayor velocidad a la defensa y Quick mayor ritmo; sin embargo, de arranque parece que van: Talavera, Salinas, González, Tobio, Santiago García, Ríos, William, Barrientos, Rubens, Quiñones y Vega.

La necesidad de Toluca puede hacer reflexionar a Cristante, sobre utilizar a Borja.

El césped

Ayer en el Cruz Azul vs Querétaro vi un césped mejorado, eso le va dar fluidez al juego.

Las claves

Antes de hablar de las claves, quiero tocar un punto. Hoy como nunca, Cristante debe lamentar tener una defensa tan lenta. El partido está abierto, por estrategia un juego de ida y vuelta le podría convenir; sin embargo, con una central tan mala para escalonarse y lenta en los mano a mano, Hernán se lo va a pensar.

Ahora sí, las claves son varias:

Tener paciencia y no desesperarse, efectividad al frente, pelear hasta el último momento, saber que defienden la playera del Toluca, mayor atención y eficiencia en pelotas paradas o en su defecto no cometer faltas en el perímetro del área. Ya vimos en la ida que Herrera es un técnico ofensivo, que si intenta replegarse sale de sus formas naturales y suele tropezar, en algún momento del juego podría repetir ese intento fallido de cerrar los juegos.

Conclusión

Cuando falta conjunción, en ocasiones el corazón te saca adelante, sin embargo no siempre será el antídoto, al menos no para ganar títulos. A los diablos los he visto entre faltos de ritmo y mal trabajados, con un primer tiempo medio gris América logró hacerle dos goles.

Si los Diablos quieren ser semifinalistas deben hacer mucho pero mucho más de la ida. El golazo de Vega no puede tapar el sol con un dedo, pero al menos otorgó confianza y dejó al equipo con vida y con probabilidades. Tanto Águilas como Diablos son equipos a los que el título debe ser una exigencia, lo contrario deberá significar un fracaso; hoy uno avanzará en busca de su objetivo mayúsculo, el otro deberá aguantar las críticas, quizá escudándose en no conocer la palabra que hoy a uno abrazará: Fracaso.

Disfruten cada instante, vívanlo, guarden garganta para más de 90 minutos de emoción, pero disfrútenlo que para eso es el fútbol.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios