Inicio Juega Conmigo Regaños, sustos y fútbol

Regaños, sustos y fútbol

525

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Luego de la pobre exhibición ante América, Toluca deberá mostrar mejor cuerpo ante Cruz Azul dentro de la Copa GNP. Tras el partido del viernes vino un fuerte regaño, Chepo y la directiva no salieron nada contentos, por lo que aún siendo amistoso, Toluca deberá mejorar al menos su actitud.

Regaños
El pobre desempeño del primer juego, así como no cuidarse dentro de la pandemia fueron las causas de los regaños de la semana pasada. Aquellos jugadores que no entiendan el mensaje y el malestar causado por la razón de las bajas y el mal partido podrían poner sus barbas a remojar.

El rival
Cruz Azul se vio bien, goleó a Pumas, era líder del torneo inconcluso y sobre todo sabe a que juega. Si muchos (me incluyo) consideramos muy pronto para exigirles a los canteranos de Toluca, debemos voltear y ver lo bien que lo hicieron los cementeros en el juego pasado.

¿De qué sirve?
Está claro que el equipo está en pretemporada, sin embargo hay cosas que no pueden negociarse: el esfuerzo, el amor propio y la actitud. Este partido debe servir para ir acomodando el equipo de cara al torneo de Liga. Contra el América me agradó Haret Ortega, Mora y Maidana, de ahí saldrá la dupla de centrales titulares para la temporada, con la gran ventaja que tiene en su experiencia el argentino.

Güémez y William deben jugar juntos, Salinas buscar aprovechar que López ha estado ausente. Lo difícil va a ser la generación de fútbol, no tengo duda que cuando se junten las incorporaciones con Medina y Castañeda será un equipo con mayor volumen futbolístico, mientras tanto, los diablos podrían sufrir en generación de oportunidades.

Unos llegan y otros se van
Este miércoles llega a México Pablo López. Luego travesía que lo llevó a Brasil y Europa como escalas previas a su destino, el uruguayo estará en Toluca esta noche. El viaje fue largo por las complicaciones de vuelo en esta época, así como no tener VISA para pasar por los Estados Unidos.
Quien salió a préstamo fue Javier Hernández, que jugará en Tepatitlán. La salida del juvenil es pensando en darle más oportunidades de las que iba tener con los Diablos.

Duró poco guardado
En días pasados manejamos la versión que los números 9 y 10 serían guardados hasta que alguien se los ganara (jamás se mencionó que serían retirados). Este día Joao Plata posó con la 10. Le cuento que el propio ecuatoriano pidió el dorsal, a lo que la dirigencia le explicó el peso, y el antecedente de este dígito. Joao se comprometió a responder en la cancha, dado su mayor cartel que Diego Rigonato, se decidió que el 10 durará muy poco tiempo Guardado. Ojalá responda a esa expectativa, más allá que el número no juega .

Le sacaron Plata
Joao Plata, su representante Chalo Vargas y Joseph Arboleda sufrieron un incidente de seguridad, al menos así lo reportaron el mismo día de su llegada.
Existen varias versiones. Una de ellas señala que existió una posible EXTORSIÓN y/o secuestro virtual con alguno(s) de los antes mencionados, sucedidos la madrugada del martes (4:3O am) en un hotel ubicado en Metepec.
La Fiscalía tuvo conocimiento del caso, pero hasta el momento, NO hay denuncia presentada, ni detenidos. Afortunadamente no pasó de un susto.

Cambio de aires
Felipe Pardo estaría prácticamente por irse a Pachuca, incluso ya no estaría considerado para hoy. Las razones de su salida fueron principalmente la evaluación de sus números, los que más deben importar como el caso de las asistencias o centros. Además, todo lo extra cancha también habría sido factor para que se diera luz verde a su salida hacia Pachuca. Éxito en su cambio de aires.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios