Inicio Sin categoría Reconoce Eruviel Ávila que necesita del apoyo de Elba Esther Gordillo

Reconoce Eruviel Ávila que necesita del apoyo de Elba Esther Gordillo

981

Redacción

 

El precandidato del PRI a la Gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila Villegas reconoció que necesita de Elba Esther Gordillo y de todos los maestros federalizados del Estado de México de cara a los comicios del próximo mes de julio donde se renovará al titular del Ejecutivo Estatal.

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del SNTE

“Necesito de la maestra Elba Esther Gordillo y necesito del apoyo de todos los maestros del Estado de México y del sector federalizado, necesito de todos es una campaña incluyente”, aseguró Ávila Villegas de visita por Metepec.

 

En el Estado de México operan dos sindicatos magisteriales. Por un lado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside Elba Esther Gordillo; y por otra parte el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que en su conjunto aglutinan a poco más de 130 mil profesores del nivel primaria y secundaria de la entidad.

 

En el arranque de su precampaña electoral; Eruviel Ávila solicitó en Atlacomulco lo aceptaran como su “hijo adoptivo” de la clase política de ese municipio. Mientras que este miércoles ha reconocido la necesidad que tiene su proselitismo de ser apoyado por Elba Esther Gordillo y su sindicato.

 

Apenas el 23 de Marzo el PRI signó un acuerdo de coalición con el PVEM y el PANAL, éste último identificado con la líder magisterial del SNTE, para competir unidos en los comicios de julio entrante.

 

En el evento de Metepec destacó la presencia de César Camacho Quiroz, ex gobernador mexiquense; Ernesto Nemer Álvarez, diputado local por este municipio y ex aspirante a la gubernatura estatal; así como Ana Lilia Herrera Anzaldo, alcaldesa de la localidad.

 

Comentarios

comentarios