Inicio Política “Estamos hasta el copete” no viola ley electoral: TEPJF

“Estamos hasta el copete” no viola ley electoral: TEPJF

725

Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el espot utilizado por el PRD que aludía a la frase “Estamos hasta el copete” para referirse al Gobierno del Estado de México que encabeza Enrique Peña Nieto no es violatoria de las normas electorales, ni denigra, ni calumnia al mandatario mexiquense que se había inconformado por dicha propaganda.

"Estamos hasta el copete"

Como parte de sus promocionales partidistas, el PRD impulsó una campaña “Estamos hasta el copete”; razón que motivó al Gobernador Enrique Peña y al PRI ha promover un recurso ante el TEPJF en el que solicitaban el retiro inmediato de tal espot por considerar que denigraba la figura del titular del Ejecutivo mexiquense. En su oportunidad, el Consejo General del IFE determinó que dicha propaganda partidista no violaba las disposiciones electorales previstas en la norma vigente. Dicha resolución fue ratificada este miércoles por el Tribunal por lo que dejó sin efectos medidas cautelares y declaró infundado el procedimiento especial sancionador en contra del PRD.

En la resolución del órgano jurisdiccional se establece que el espot del PRD tiene fundamento en el marco de la libertad de expresión y la crítica a las políticas públicas en una entidad determinada, donde se especifican cifras e identifica las fuentes de información de donde provienen, sin adjetivar contra Peña Nieto.

 

Comentarios

comentarios