Inicio Lo Nuevo Reconoce Del Mazo a Huehuetoca como el municipio con el mayor programa...

Reconoce Del Mazo a Huehuetoca como el municipio con el mayor programa de obra del estado

231

Redacción

Huehuetoca, Edomex. 4 de diciembre del 2019.- El presidente municipal de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal rindió este miércoles el primer informe de gobierno de su segundo periodo como alcalde de esta localidad. El gobernador del estado, Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo del edil y destacó que en ningún municipio mexiquense se había hecho tanta obra como la ejecutada durante este 2019 aquí.

De acuerdo con el gobernador, en el primer año del segundo periodo como presidente de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal ejecutó más de 104 obras en beneficio de los habitantes de la región.

“Nuestro gobierno practica la disciplina administrativa y la responsabilidad a la hora de ejercer el gasto, porque estamos ciertos que esto es la base de una administración exitosa que instrumenta su política de gasto, inversión e ingresos al amparo de finanzas sanas”, dijo Castro Chimal.

El gobernado también reconoció el esfuerzo que ha hecho el alcalde para impulsar la inversión en su municipio y con ello la generación de empleo, pues solo este año casi mil 200 habitantes de esta localidad pudieron obtener un puesto de trabajo.

Resaltó la importancia de Huehuetoca como un centro logístico y de importancia para las empresas y recordó que en años recientes, marcas como Liverpool y Mabe han instalado aquí sus centros de distribución, además de la instalación de una fábrica de papel que han ayudado a dar empleos a miles de ciudadanos de la región.

Del Mazo dijo que en los próximos meses en Huehuetoca se habrán de concretar inversiones por más de mil 200 millones de pesos, que generarán casi 5 mil empleos más.

Al hablar de seguridad, tanto el alcalde como titular del Ejecutivo mexiquense, destacaron el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales con la federación y resultaron la puesta en marcha de programa Todos contra la Violencia donde más de 13 mil jóvenes han acudido a talleres que promueven la paz y el respeto a las mujeres.

“Un lugar de paz también requiere de espacios de sano esparcimiento y acercamiento a la cultura, motivo por el cual se han instrumentado acciones para dar mayor énfasis a espacios culturales, recreativos e incluso de identidad municipal que nos den mayor pertenencia.  El propósito es establecer a Huehuetoca como uno de los municipios puntales en la región. Buscamos hacer del territorio municipal un lugar de orden y respeto, a través de normas y leyes que protejan la dignidad de las personas, pero que sancionan a quienes dañan y lastiman los Derechos de sus conciudadanos” reiteró Castro Chimal.

Comentarios

comentarios