Inicio Lo Nuevo Reconoce Consejo Universitario al Potrobús, como un derecho de los estudiantes;...

Reconoce Consejo Universitario al Potrobús, como un derecho de los estudiantes; ya no podrá desaparecer

1316

Redacción

Toluca, Edomex. 31 de agosto del 2016.- El Consejo Universitario de la UAEM aprobó este miércoles un decreto para blindar el servicio de transporte que ofrece el Potrobús en los diversos campus de la institución, al considerarlo ya como un derecho adquirido por los estudiantes.

Ahora, en caso de que algún rector o autoridad lo pretenda desaparecer, tendrá que pasar por el propio Consejo Universitario quien tendrá que avalar la determinación.

Desde 2014, este servicio de transporte, en un principio contemplado únicamente para beneficio de los alumnos de escasos recursos, y a partir del año pasado para toda la comunidad universitaria y actualmente funciona en el valle de Toluca y en doce municipios donde la UAEM cuenta con instalaciones universitarias o de preparatoria

Son más de 45 autobuses en los que se presta en servicio en diferentes rutas para llevar a los alumnos hacia los campus universitarios y de regreso a sus barrios o colonias de forma gratuita.

 “Se establece el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús de la UAEM como un apoyo para el ejercicio del derecho a la educación, otorgando a los alumnos que radican en zonas distantes de su lugar de estudios y cuya economía familiar requiere apoyarse” indicó el dictamen.

El rector de la Autónoma del estado de México, Jorge Olvera prometió en abril pasado que todos los campus universitarios y preparatorias que tiene la UAEM tendrán este servicio de transporte para sus alumnos.

Actualmente este sistema es usado cotidianamente por unos tres mil 500 estudiantes de la universidad, pero se espera que en un futuro cercano pueda ser utilizado por más de diez mil alumnos.

En la actualidad, la Universidad destina casi 25 millones de pesos anuales en la operación de este sistema de transporte gratuito destinado a la comunidad estudiantil.

A partir de ahora, será un comité el que se encargará de la programación semestral de servicios de las unidades; emitir las bases para la contratación de los servicios anuales, semestrales o bimestrales requeridos; proponer el establecimiento de nuevas rutas para ampliar la cobertura del servicio.

Comentarios

comentarios