Redacción

Toluca, Edomex. 31 de agosto del 2016.- En el PRI siempre nos preparamos como si la siguiente elección fuera el reto más complejo, respondió Carlos Iriarte Mercado, dirigente del Revolucionario Institucional en el Estado de México, ante el cuestionamiento si le preocupa que la oposición pueda concretar una alianza para los comicios del año entrante cuando estará en juego la gubernatura de la entidad.

A Iriarte Mercado le da lo mismo que sí el PAN, el PRD o Morena participan de manera individual o si logran unirse para enfrentar al PRI en la elección del 2017. “Nosotros nos preparamos para ganar, como si enfrente tuviéramos el reto más importante y complejo al que nos hubiéramos enfrentado. Así siempre lo hacemos. Aquí no improvisamos. Trabajamos constantemente, nos organizamos y somos una gran red social que constantemente se encuentra en las calles dando respuesta a la gente”, dijo.

Justo cuando las encuestas marcan que la oposición empieza a avanzar en las preferencias electorales de cara a los comicios del próximo 4 de junio en el Estado de México y que muestran una eventual alianza PAN-PRD como la fórmula para derrotar al PRI en ésta, la entidad más poblada el país, Iriarte recuerda que el PRI es un numeroso equipo, en el que existen más de 2 millones 400 mil militantes únicamente en el territorio estatal, que trabajan y se preparan los siete días de la semana y los 365 días del año para ganar la siguiente elección.

“Nosotros no sólo trabajamos cuando se acercan los comicios, lo hacemos siempre, ya sea gestionando apoyos para la población y organizándonos en el trabajo interno. Repito, aquí no improvisamos. Ahora acabamos de renovar los comités municipales; vamos a iniciar la renovación de los comités seccionales, hace unas semanas trabajamos en el sector campesino y antes lo hicimos en el popular. El trabajo es constante y la organización también”, acotó.

Señaló que el objetivo del PRI mexiquense, por el momento, es replicar y hacer notar los avances que ha tenido la entidad bajo el gobierno de Eruviel Ávila, pues en la elección de gobernador lo que se va a calificar es cómo lo hizo el actual mandatario.

Señaló que muy posiblemente para finales de año se emita la convocatoria para el proceso interno de selección de candidato del PRI al gobierno del estado y para finales de febrero o principios de marzo ya tenga al abanderado tricolor.

Comentarios

comentarios