Inicio Política Reaparecen Montiel y Chuayffet en Comisión Permanente del PRI Edomex

Reaparecen Montiel y Chuayffet en Comisión Permanente del PRI Edomex

621

Redacción

Toluca, Edomex; 10 de septiembre de 2019.- Los exgobernadores del Estado de México, Arturo Montiel Rojas y Emilio Chuayffet Chemor reaparecieron hoy en la XIV Sesión de la Comisión Política Permanente donde aprobaron la convocatoria para la elección de los consejeros políticos para el periodo 2019 – 2022.

La tarde de este martes, la dirigencia estatal del PRI encabezado por Alejandra del Moral Vela, convocó a la Comisión Política Permanente, que hace las funciones del Consejo Político Estatal, con el propósito de realizar el trámite partidista que permita la renovación de los consejeros estatales previo a la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI que se realizará hacia el mes de octubre.

En la sesión partidista los reflectores estuvieron atraídos por los exgobernadores, Arturo Montiel Rojas y Emilio Chuayffet Chemor, quienes flanquearon a Del Moral en el desarrollo del cónclave priísta.

Otros integrantes en la reunión fueron Ricardo Aguilar Castillo -en representación de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI-; los coordinadores parlamentarios Ernesto Nemer -de San Lázaro- y Miguel Sámano -de la Legislatura Estatal-.

Entre los miembros del gabinete de Alfredo Del Mazo, estuvieron presentes Alejandro Ozuna Rivero -secretario general de gobierno-; Erick Sevilla Montes de Oca -Desarrollo Social-; Darío Zacarías Capuchino –Desarrollo Agropecuario-; Eriko Flores –secretario técnico-; Miguel Ángel Torres -DIFEM- y Elías Rescala –Medio Ambiente y Enrique Jacob de Desarrollo Económico-.

Además de los diputados federales Cruz Roa, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Eduardo Zarzoza y Marcela Velasco; así como algunos legisladores locales entre ellos Mercedes Colín, Marlón Martínez, Lorena Marín, Brenda Aguilar y Miguel Sámano

En su calidad de exdirigentes del PRI estatal estuvieron presentes Carlos Iriarte, Raúl Domínguez, Jaime Vázquez y Arturo Ugalde.

La renovación del Consejo Político Estatal del PRI del Estado de México deberá concretarse a finales del mes de septiembre, garantizando lugares para los integrantes del gabinete delmacista; los 21 alcaldes mexiquenses priístas; además de los legisladores federales y locales.

Dicho órgano partidista será el responsable de aprobar la convocatoria para la elección de una nueva dirigencia estatal para el periodo estatutario 2019-2023.

Comentarios

comentarios