Inicio Opinión Qué fea cara del diablo

Qué fea cara del diablo

1886

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca es un visitante que antes de atacar y ganar, prefiere no recibir y empatar. Otro 0-0 para dormir de un Toluca que salvo un disparo de tiro libre, no inquietó al rival. Cristante tardó 69 minutos en hacer un cambio que se veía lógico y necesario mucho antes.

El 11 titular
Toluca jugó nuevamente un 4-2-3-1, dando inclusión a Barrientos y robusteciendo la media cancha. Atrás, Perg fue titular por la lesión de Osvaldo, y López en contención por elección de Hernán. Los Diablos hicieron su primer cambio al minuto 69 y la única explicación que encuentro es que Cristante estaba conforme con el 0-0, y con lo expuesto por su equipo.

La clave 
Una atajada de Luis García, los postes y el bajo nivel de los ofensivos de Santos hicieron que el juego acabara empatado. Por Toluca, fue el segundo juego en el que Sambueza es bien controlado y con el 14 en modo vuelo, Toluca pierde conectividad.

El mejor
No hay mucho de dónde cortar, Ríos el más constante y con liderazgo característico, y Luis García con una buena atajada y buen sentido de colocación son lo más representativo de los Diablos. Por Santos, De Buen y Gael Sandoval eran los que ponían el extra.

El dato
En cuatro juegos de visita, los Diablos tienen un sólo gol a favor, y suman tres unidades.

Conclusión
Es oficial, y claro: Toluca tiene Sambudependencia, y eso es preocupante. Hoy ni si quiera con tres volantes de vocación ofensiva pudieron generar claridad; si en el primer tiempo fue escaso, en el segundo nulo el volumen de llegada. Me da la impresión que Toluca de visita juega a no perder como primordial objetivo (sin importar el rival), eso no es el ADN de Toluca.

Por ahí se comentó un supuesto penal, que no me parece tan claro, aunque con argumentos para marcar. Pero ni eso salva el mal juego.

Otra gran interrogante es porqué tardó tanto en darle minutos a Canelo, si desde el primer tiempo parecía estéril la presencia de Barrientos. La única respuesta que tengo, es que así le estaba gustando el partido. Con Alexis tampoco pasó nada debido a que nunca encontró el timing al partido. Es una cara fea de Toluca, un equipo sacapuntos de visita.

Gracia por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios