Inicio Deportes Ni diabluras ni milagros; Santos y Toluca reparten roscas y dividen puntos

Ni diabluras ni milagros; Santos y Toluca reparten roscas y dividen puntos

1490

Redacción

Torreón, Coahuila. 10 de septiembre de 2017.- Sin convencer, los Diablos siguen sumando unidades y se mantiene en zona de liguilla, tras un desabrido empate a cero goles en contra de Santos Laguna, y con ello se decretó la repartición de unidades en acciones de la Jornada 8 de torneo Apertura 2017.

Los Diablos fueron los primeros en tocar a la puerta rival. Primero al minuto 12, en tiro de esquina; el servicio fue de Rubens Sambueza que concluyó con remate de cabeza del argentino Santiago García, el balón salió desviado.

Tres minutos después otro remate de cabeza, esta vez ejecutado por el uruguayo Maximiliano Perg, a centro de Rodrigo Gómez, en llegadas que eran clara evidencia del arranque positivo de los rojos.

Santos Laguna se fue asentando mejor en el terreno de juego y generó una peligrosa opción que parecía para más, un contragolpe que concluyó con un tiro desviado de Walter Sandoval, al 26’.

Al 39’ se presentó la jugada polémica del partido, cuando Rodrigo “Droopy” Gómez se enfilaba al arco enemigo, para frenarlo el zaguero Néstor Araujo le dio un manotazo en la cara, dando opción a Jonathan Orozoco a salir y recoger la esférica. El silbante no marcó la infracción, en lo que era un claro penal a favor de los escarlatas.

Santos mantuvo el dominio en el complemento, apretó con recuperación de balón y logrando avances peligrosos que pusieron a prueba a la defensa escarlata y al arquero, Así ocurrió al 46’, en potente derechazo de Diego de Buen que exigió a Luis García, quien se tendió a su recha para rechazar el esférico y mantener el cero en su meta.

Toluca fue equilibrando y consiguió de nuevo generar opciones, a balón parado. Así, apareció el charrúa Maximiliano Perg con remate de derecha, pero se cruzó una pierna salvadora de los de la Laguna para salvar su meta, al 65’.

Luego, un tiro libre que ejecutó Rodrigo López al 66’, la barrera se abrió para dejar pasar el esférico, que sin embargo fue justo al a posición de Jonathan Orozco.

Toluca apareció de nuevo hacia el final del encuentro, con opciones a balón parado, destacando en especial un remate de cabeza de Santi García que prácticamente sacó sobre la línea Jonathan Orozco. Sin embargo, el 0-0 se mantuvo.

 

ALINEACIONES:

SANTOS: Jonathan Orozco, Néstor Araujo, Jorge Flores, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Diego de Buen, Walter Sandoval, Emiliano Armenteros (Ulises Rivas, 67’), Julio Furch, Jonathan Rodríguez y Jorge Tavares (Ulises Dávila, 84’). DT. José Manuel de la Torre.

TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Maximiliano Perg, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Rodrigo López, Pablo Barrientos (Alexis Canelo, 68’), Rodrigo Gómez (Carlos Esquivel, 86’), Fernando Uribe y Antonio Ríos. DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Fernando Guerrero Ramírez.

Asistentes: Pablo Israel Hernández Luna y Christian Kiabek Espinosa Zavala.

4o. Oficial:    Adonai Escobedo González.

Comentarios

comentarios