Inicio Lo Nuevo Proyecta Jorge Olvera Facultad de Medicina y Hospital en Chimalhuacán

Proyecta Jorge Olvera Facultad de Medicina y Hospital en Chimalhuacán

734
Jorge Olvera. Crecimiento de infraestructura.

Jorge Olvera. Gira Chimalhuacán.

Redacción

En la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no sólo se concretará la instalación de la primera Facultad de Medicina desconcentrada, sino además se buscará edificar ahí, un hospital-escuela, que sea atendido por alumnos y egresados de la institución, indicó este martes  Jorge Olvera García, candidato único a la rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante una visita al campus de Chimalhuacán de la UAEM, uno de los de más reciente creación, Olvera García dijo que para concretar ambos proyectos se requerirá del apoyo de toda la comunidad para hacer gestiones tanto en los gobiernos federal y estatal así como ante los diputados del Congreso de la Unión para que se asignen recursos que permitan hacer realidad ambos proyectos.

Sólo para terminar la infraestructura física de lo que será la Facultad de Medicina en Chimalhuacán y su equipamiento se requieren 250 millones de pesos que en este momento no tiene la Universidad, por lo cual, una de las primeras tareas que asuma Olvera García en cuanto ocupe la rectoría de la UAEM será la de buscar el financiamiento necesario para que ésta inicie a operar en febrero próximo.

El hospital escuela estaría proyectado a mediano o largo plazo y se buscará que pueda estar concluido antes de que culmine la administración 2013-2017.

Con ello la UAEM se sumaría a la Universidad de Guadalajara, a la de Nuevo León y a la de Puebla, como las únicas en operar un hospital escuela en México.

Actualmente, en la unidad académica de Chimalhuacán de la UAEM se imparten seis licenciaturas: educación, administración de obra urbana, derecho, seguridad ciudadana, turismo y trabajo, social y alberga a más de 500 estudiantes, y se espera que con la Facultad de Medicina, la matrícula se pueda aumentar de manera considerable hasta llegar a los dos mil alumnos en los próximos años.

 

Comentarios

comentarios