Inicio Política Bajan sueldos a policías municipales; agentes paran labores en protesta

Bajan sueldos a policías municipales; agentes paran labores en protesta

798
Policías Municipales. Los más castigados,

Policías Municipales. Inconformidades.

Redacción

Cerca de 60 policías municipales y bomberos de Tequixquiac suspendieron labores y se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el pago de salarios completos, debido a que la alcaldía panista realizó descuentos de 25 por ciento a sus ingresos.

Los inconformes y afectados por las medidas administrativas del Ayuntamiento, detallaron que los 60 policías municipales y diez elementos de protección civil no recibieron completos sus salarios de la segunda quincena de marzo.

En contraparte, el presidente municipal, Juan Carlos González determinó despedir a personal de ambas dependencias.

Jaime Carmen Rodríguez, secretario del ayuntamiento, explicó que la alcaldía enfrenta una grave crisis financiera. Para hacer frente a la falta de liquidez, las autoridades municipales tomaron como una medida emergente, pagar sólo el 75 por ciento de los salarios de los policías y bomberos.

En paralelo, el cabildo, directores de área y personal de confianza cobró 50 por ciento de sus remuneraciones, “pero les vamos a pagar los faltantes, sólo pedimos tiempo”, justificó el funcionario municipal.

El secretario del Ayuntamiento agregó que la crisis financiera deriva de la pasada gestión 2009-2013 que perdió 40 juicios laborales por despidos injustificados y heredó a la actual administración el pago de las sentencias de los laudos laborales.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje fijó pagos cuantiosos por los laudos laborales, y tan sólo en siete de los casos el ayuntamiento fue condenado a pagar 7 millones de pesos. “A un ex trabajador debemos pagar un millón de pesos de inmediato”, añadió.

El pago parcial de salarios provocó reacciones de inconformidad entre policías y bomberos, aunque aclaró que no fue despedido ninguno de los elementos.

En este mismo Ayuntamiento, un área del DIF municipal fue embargada en marzo debido a deudas heredadas por la pasada administración. Por ahora, se busca establecer acuerdos con extrabajadores que demandaron al municipio por despidos injustificados, para establecer convenios de pago.

 

Comentarios

comentarios