Inicio Municipal Protestan contra mecanismo ponchallantas instalado en el Circuito Exterior Mexiquense

Protestan contra mecanismo ponchallantas instalado en el Circuito Exterior Mexiquense

144

Redacción

Ecatepec, Edomex. 21 de enero del 2022.- Un grupo de personas que aseguró formar parte del  la organización Resistencia Civil Pacifica (RCP) protestó este viernes en el puesto de cobro Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense por la puesta en operación del sistema ponchallantas que se activa contra los conductores que intentan evadir el pago del peaje.

El colectivo, de no más de 40 personas, alzó las plumas de las casetas de cobro para dar el paso libre a los automovilistas e intentaron dañar el sistema ponchallantas para que ya no se pudiera activar.

Los inconformes señalaron que este dispositivo es anticonstitucional y acusaron a la empresa concesionaria de la vía de incumplir acuerdos con la ciudadanía de Ecatepec que tiene que hacer uso de esta vía para entrar o salir del municipio.

“Queremos que sea retirado este sistema. No es posible que te ponchen las llantas cuando es libre transito es un derecho constitucional. Lo que tienen que hacer las autoridades es obligar a que retiren este sistema; además se debe obligar a la empresa a reducir el costo del peaje, pues esta vía es de las más caras en todo país”, dijo uno de los integrantes de la organización RCP.

El declarante aseguró que la empresa Aleática, que tiene la concesión para la operación del Circuito Exterior Mexiquense ha incumplido algunos acuerdos como la colocación de sanitarios para los usuarios de la vía y el mantenimiento permanente de la misma.

Pese a que la protesta se  originaron algunos actos vandálicos en contra del personal de los puestos de cobro y del sistema de peaje, no hubo presencia policiaca ni del estado ni de la Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios