Inicio Destacados Cambia Edomex al semáforo amarillo; pero se mantienen aforos del color verde

Cambia Edomex al semáforo amarillo; pero se mantienen aforos del color verde

160

Redacción

Toluca, Edomex, 21 de enero de 2022. A pesar del cambio de color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 24 de enero, el Gobierno del Estado de México mantendrá los mismos aforos del 80 por ciento establecidos en el semáforo verde y definidos desde octubre de 2021, con el propósito de continuar con la reactivación y evitar la afectación a la economía de las familias mexiquenses, sin descuidar su salud.

A través de un comunicado de medios, la administración estatal explicó que, el semáforo verde, que comenzó el 18 de octubre de 2021 y que se ha aplicado hasta la fecha, se mantuvo la autorización de un aforo máximo de 80 por ciento en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.

Asimismo, se permitió un aforo del 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares. En tanto, la operación del transporte público se ha mantenido al 80 por ciento del máximo de su capacidad.

Estas medidas se mantendrán vigentes, como parte de la reactivación económica, enfatizó el comunicado difundido la tarde de este viernes, tras el anuncio del regreso al semáforo amarillo a partir del lunes 24 de enero.

De forma insistente, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo afirmó que las actividades económicas, laborales y escolares en los espacios públicos y de convivencia social no se detendrían, a pesar del brote de contagios por covid-19 registrados en el mes de enero.

La misma medida se adoptará en la Ciudad de México, un cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo, pero sin modificación en los aforos y horarios permitidos.

Como parte de la nueva disposición, las autoridades estatales hicieron un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, como lo son evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.

Asimismo, se pidió no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

El semáforo amarillo en el Estado de México detalló, busca equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, por lo que la administración estatal ha buscado en todo momento llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente.

 

Comentarios

comentarios