Inicio Lo Nuevo Propone PAN tarifas máximas para estacionamientos en Edomex; quieren acabar con cobros...

Propone PAN tarifas máximas para estacionamientos en Edomex; quieren acabar con cobros excesivos

207
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 18 de diciembre del 2018.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense presentó este martes  una iniciativa de reformas al Código Administrativo del Estado de México encaminada a establecer tarifas máximas para los estacionamientos públicos en el territorio mexiquense y obligar que estos establecimientos cuenten con la infraestructura de seguridad suficiente tanto para autos como para los usuarios.

De acuerdo con la iniciativa, se propone que la tarifa para los estacionamientos en el estado de México vayan de los 5 a los 20 pesos por hora y en la modalidad de tiempo libre, el monto máximo sea de 40 pesos, — por un periodo de 10 horas como máximo–.

Lo anterior pretende acabar con los “abusos” que se presentan en los estacionamientos públicos  pues en zonas comerciales del estado, cobran de 25 hasta 40 pesos por hora.

También se plantea eliminar el cobro de estacionamiento en centros comerciales, centros de autoservicio, clínicas y hospitales, dentro de las dos primeras de uso, y también el cobro que realizan algunas instituciones educativas para los padres de familia de los alumnos que ahí estudian .

En caso de que no se respeten estos nuevos ordenamientos, se plantea que se cancelen los permisos para la prestación del servicio y se clausuren en definitiva los establecimientos.

Esta iniciativa se suma a otra que presentó en septiembre el Partido Verde, quien planteó la gratuidad del servicio de estacionamiento en las plazas comerciales cuando los usuarios realicen compras dentro de alguno de los establecimientos de estos sitios, la cual no ha sido dictaminada.

Comentarios

comentarios