Inicio Política Acusan a Luis Maya Doro de impedir que cuatro regidores electos de...

Acusan a Luis Maya Doro de impedir que cuatro regidores electos de Almoloya de Juárez rindieran protesta

515
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 18 de diciembre del 2018.- Cuatro regidores electos de Morena en Almoloya de Juárez fueron obstaculizados para rendir protesta al cargo que desempeñarán desde el 1 de enero próximo, luego de que policías municipales de esa localidad les impidiera el paso a la ceremonia donde el cabildo protestaría al cargo.

Los afectados acusaron al alcalde electo, Luis Maya Doro (Morena) y Adolfo Solís -presidente municipal constitucional 2016 – 2018- (PRI) como los responsables de impedir su ingreso al auditorio municipal donde el resto del cuerpo edilicio electo rindió protesta.

Los regidores electos Santos Hernández García, Jenny Ivonne Arriaga López, María Yolanda Reyes Paredes (Morena) y Fermín Romero Valdés, (PT) habían denunciado la semana pasada que el alcalde electo no los había convocado a la ceremonia de este lunes donde todo el cabildo rendiría protesta.

Los cuatro consideraron que se violaron sus derechos político electorales y los alcaldes saliente y entrante pasaron por encima de la Ley Orgánica Municipal.

Los afectados reconocieron que desde hace unas semanas tuvieron diferencias con el alcalde electo Luis Maya Doro, por los presuntos acuerdos a los que este había llegado con el priista Adolfo Solís, de entregarle la mitad de los cargos en la administración pública municipal.

El asunto llegó este martes al Congreso del estado, donde el diputado por ese distrito, Luis Alfonso Guadarrama (PT) solicitó que se incluyera en la orden del día para que el pleno legislativo se enterara de esta “arbitrariedad”.

Morena se dividió al momento de votar la inclusión de este punto, y con los votos del PRI, PRD, PAN, PT y PES, el asunto fue integrado al orden para su discusión. Este tema votación fue la primera que pierde Morena en el Congreso local en la actual legislatura donde es mayoría.

Tras exponer el punto, el diputado Guadarrama solicitó a la Junta de Coordinación Política y a la Contraloría del Poder Legislativo llamar a cuentas al alcalde electo con el fin de que cumpla con su responsabilidad y le tome protesta de ley a los cuatro regidores quienes no pudieron protestar ayer.

Comentarios

comentarios