Inicio Política Piden a diputados del Edomex mayor compromiso para no faltar a comisiones;...

Piden a diputados del Edomex mayor compromiso para no faltar a comisiones; adelantan que no habrá vacaciones

518
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 17 de diciembre del 2018.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de México Azucena Cisneros Coss urgió a los diputados de todos los grupos parlamentarios a asumir su responsabilidad con la legislatura y acudir a las reuniones de comisiones a las que se les convoca para avanzar el trámite de las iniciativas que se tienen pendientes.

La legisladora de Morena informó que la semana pasada ya se emitió un extrañamiento a los diputados, a través de sus coordinadores, pues tres comisiones de dictamen no pudieron sesionar en días recientes debido a la inasistencia de legisladores.

Informó que también existen comisiones como la de Gobernación y Puntos Constitucionales, — la más importante en la legislatura y que es encabezada por la priista Mercedes Colín—que no han sesionado a pesar de que ya cuenta con materia para trabajar, al grado que existen alrededor de 50 iniciativas que dictaminar.

“El Estado de México tiene muchos problemas y temas pendientes que se deben resolver y nosotros como diputados no podemos dejar de trabajar o sesionar en comisiones pues se retrasan los asuntos”, dijo la legisladora, quien descartó que vaya haber un periodo vacacional para los diputados.

“Tenemos mucho trabajo, ya son cincuenta y tantas iniciativas rezagadas y solo se ha dictaminado una. Además, ya viene el análisis y la discusión del paquete fiscal,  del presupuesto y esto nos mantendrá muy ocupados por lo menos hasta finales de este año” , aclaró.

Azucena Cisneros dijo que el reglamento no contempla sanciones a los diputados que no acudan a las comisiones de dictamen, pero ya se hizo un extrañamiento a todos aquellos que faltaron la semana pasada y que impidieron que se sesionaran tres comisiones.

Comentarios

comentarios