Inicio Lo Nuevo Promete Del Mazo entregar 130 mil becas más este año

Promete Del Mazo entregar 130 mil becas más este año

374

Redacción

Toluca, Edomex  9 de enero de 2020. El gobierno del estado de México ha entregado durante la administración de Alfredo del Mazo Maza, más de 255 mil becas a estudiantes de todos los niveles educativos y se tiene la meta de que en este año se pueda beneficiar a 130 mil alumnos más con la intención de que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos, informó este jueves el titular del Ejecutivo mexiquense.

El mandatario recalcó que en la actualidad, de cada 100 niños que inicien su vida escolar en primaria solo 13 logran llegar a cursar una licenciatura, por lo que dijo que es fundamental emprender acciones para  evitar a toda costa la deserción escolar.

Durante un acto de entrega de Becas en el Museo Bicentenario, que a partir de ahora será la sede de la nueva Galería de Arte Mexiquense, Alfredo del Mazo destacó la importancia de que los alumnos continúen sus estudios para tener un mejor futuro.

Hoy, Del mazo entregó 25 becas al extranjero a estudiantes destacados para que puedan desarrollar una estancia en la universidad Politécnica de Madrid. La beca no solo les da oportunidad de cursar un semestre en el extranjero, sino además les garantiza hospedaje, comidas, boletos de avión y una cantidad de dinero para gastos personales en su estancia en el exterior.

Alfredo Del Mazo exhortó  a los becarios a aprovechar esta oportunidad para conocer otra cultura y les pidió difundir los atractivos turísticos y culturales que tiene el estado de México.  “A final de cuentas van a ser embajadores nuestros allá en Europa, en especial en este programa que se lleva a cabo en España, para destacar también los atractivos que tiene el Estado de México”, externó.

Este año, el gobierno mexiquense apoyará a mil 30 alumnos para que puedan hacer estancias en universidades de Europa, Asia, norte y Sudamérica.

Por otro lado, Alfredo Del Mazo entregó la remodelación de la Galería de Arte Mexiquense, del Museo Torres Bicentenario, como parte del programa Remodelación de Espacios Culturales, a cargo de las Secretarías de Cultura y Obra Pública, que a la fecha registra 34 recintos restaurados en todo el estado.

Luego de recorrer las instalaciones remodeladas, Del Mazo Maza explicó que en esta nueva etapa este espacio ofrece una exposición con obras de 12 artistas plásticas mexiquenses contemporáneas, y que la idea es exhibir distintas piezas de arte para que las familias visiten este recinto, que además cuenta con una tienda de artesanías, librería, jardín de cactáceas y una excepcional museografía.

El museo cuenta con dos salas: la Sala de Exposición Colectiva, con una muestra de obras contemporáneas de mujeres artistas del estado; y la Sala Mayor, que expone obras de creadores como Francisco Toledo, Vicente Rojo, Gilberto Aceves, Sergio López, entre otros.

Comentarios

comentarios