Inicio Destacados Presuntos miembros del CJNG anuncian “limpia” de La Familia Michoacana en Edomex

Presuntos miembros del CJNG anuncian “limpia” de La Familia Michoacana en Edomex

916

Redacción

Toluca, Edomex, 3 de febrero de 2020.- Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron un mensaje a través de las redes sociales para anunciar el comienzo de una disputa por el territorio del Estado de México en una confrontación directa con la Familia Michoacana, que opera en la entidad mexiquense.

Un grupo de personas ataviados con uniformes militares advirtieron en dicho mensaje que “ha comenzado la limpia” para sacar a la Familia Michoacana del Estado de México a la que califican como una “lacra” para el entorno social.

Con la portación de armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, los presuntos operadores del Cártel de Jalisco difundieron un video con una duración de  17 segundos para manifestar que son dueños de la “plaza” del Estado de México.

Detrás de los presuntos integrantes del crimen organizado se aprecia una manta que refiere su repudio a la Familia Michoacana, a quien responsabilizan de los delitos de extorsión y secuestros en la entidad.

En la misma manta, el Cártel de Jalisco Nueva Generación advierte que también matarán a todas las autoridades del ámbito federal, estatal o municipal que colabore con la operación de la Familia Michoacana.

El Cártel Jalisco Nueva Generación asume que es dueño de las “plazas” del Estado de México, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con fuentes policiacas del Estado de México,  la Familia Michoacana tiene operación en la zona sur del estado, Valle de Toluca,  así como en la zona oriente de Valle de México, mientras que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación tienen presencia en la zona norte de la entidad y todo el Valle de México.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho pronunciamiento alguno sobre el video que desde anoche comenzó a circular en redes sociales.

Comentarios

comentarios