Inicio Política Premian a Ernesto Nemer como coordinador de mexiquenses del PRI en San...

Premian a Ernesto Nemer como coordinador de mexiquenses del PRI en San Lázaro

243
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 09 de agosto de 2018.- Ernesto Nemer Álvarez resultó ungido como coordinador de los diputados federales electos del PRI por el Estado de México. A través de su cuenta de twitter, el todavía dirigente estatal del tricolor agradeció a sus compañeros legisladores su respaldo y confianza.

A pesar de la debacle del pasado 1º de julio, el presidente del priísmo local fungirá como coordinador de los diputados mexiquenses en San Lázaro. Sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a que Ernesto Nemer será reemplazado de la dirigencia estatal priísta en el próximo mes de noviembre, tras el desastroso resultado de los comicios de julio, donde sucumbieron ante la vorágine del efecto López Obrador que arrasó en las elecciones de ayuntamientos y diputados locales.

Ernesto Nemer, cercano al exgobernador Emilio Chuayffet, ha logrado su cercanía con el gobierno de Alfredo del Mazo, a través del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, quien también formará parte de la próxima bancada mexiquense en San Lázaro.

La fracción mexiquense del PRI en la Cámara de Diputados Federal se completa con los legisladores plurinominales: Ana Lilia Herrera Anzaldo -actualmente senadora-; Laura Barrera Fortoul -directora general del DIF nacional-; Marcela Velasco González -exsubsecretaria de Administración de la Secretaría de Salud federal- y Brasil Acosta Peña –vinculado a Antorcha Campesina-.

Además de los únicos tres diputados federales electos por mayoría relativa: Ricardo Aguilar Castillo –exsubsecretario de la Sagarpa-; Cruz Roa Sánchez -expresidente de la legislatura local- y Eduardo Zarzoza Sánchez -exdiputado local-.

En el último año, Ernesto Nemer se desempeñó como coordinador de campaña de Alfredo del Mazo por la gubernatura mexiquense; además de ser dirigente estatal del PRI, con los resultados más fatídicos en el principal bastión electoral del partido: el Estado de México.

En un comunicado de medios difundido por el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza el propio Ernesto Nemer, el ahora coordinador de los diputados federales mexiquenses destacó la unidad, cohesión y fortalecimiento para hacer posible que la representación parlamentaria mexiquense en la próxima Legislatura Federal, promueva un desarrollo equitativo, justo e incluyente, que privilegie el combate contra las desigualdades que prevalecen en el país.

Dentro del mismo comunicado, Nemer afirmó que desde la Cámara de Diputados Federal mantendrán una coordinación estrecha con el gobierno de Alfredo del Mazo, a fin de atender y proponer los proyectos de desarrollo e inversión que garanticen el crecimiento de la entidad.

El diputado federal electo agregó que el PRI será una oposición firme, crítica y constructiva, como lo ha propuesto la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.

 

Comentarios

comentarios