Inicio Lo Nuevo Busca Del Mazo garantizar una vida libre de violencia a favor de...

Busca Del Mazo garantizar una vida libre de violencia a favor de la niñez

252
Compartir

Redacción

Tepotzotlán, Edomex. 9 de agosto de 2018.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó a las dependencias que conforman el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), desarrollar acciones que garanticen que los menores gocen de una vida libre de violencia en el Estado de México.

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del SIPINNA, el mandatario estatal expuso que es imprescindible tomar previsiones necesarias para  contemplar el presupuesto suficiente que garantice la ejecución de las líneas de acción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal (PROEPINNA) e informar oportunamente los avances de este programa, para evaluar su impacto en favor de la niñez y adolescencia y con ello rendir cuentas a la sociedad mexiquense

Del Mazo Maza consideró necesario ajustar los reglamentos de sus dependencias, con miras a garantizar la observancia del principio del interés superior de la niñez y preparar una reforma que prohíba y castigue el abuso físico en niñas, niños y adolescentes.

En el Parque Xochitla, en el municipio de Tepotzotlán, Alfredo Del Mazo celebró  la integración del Consejo Consultivo del SIPINNA, que dentro de sus tareas tiene la de aportar conocimientos, experiencias, puntos de vista, recomendaciones y opiniones para la adecuada ejecución y seguimiento del PROEPINNA.

“Para ejercer efectivamente sus derechos, los menores deben de gozar de protección y libertad. Por ello, uno de los mayores compromisos de mi administración es garantizar el derecho de los menores a una vida libre violencia.

“Con la firme convicción de poner un alto al abuso infantil, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 80 reportes por maltrato, negligencia y otro tipo de agresiones en contra de los menores y seguiremos poniendo todo nuestro empeño para darle un mayor fortalecimiento a la vida libre de violencia de los menores”, enfatizó el Gobernador.

Asimismo, reconoció el trabajo y las aportaciones que las organizaciones de la sociedad civil realizan en la conformación de este sistema de protección, ya que benefician a la infancia y dijo que con el esfuerzo coordinado con las autoridades, se conseguirán mejores condiciones de vida para este sector.

A su vez, Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que cuando un niño está feliz, vive plenamente, está libre de enfermedades, adicciones, protegido contra riesgos y tiene una educación de calidad, entonces tiene mecanismos para asegurar que su presente es tan bueno como el futuro que anhela.

 

Comentarios

comentarios