Inicio Juega Conmigo Por su primer triunfo en Mazatlán

Por su primer triunfo en Mazatlán

635

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El covid ha dejado descansar a Toluca, que aún con ausencias viaja a Mazatlán en busca de seguir demostrando que lo de CU fue un simple accidente y que su cara de visitante puede ser más parecida a lo del juego contra Santos.

Se trata de 90 minutos con olor a cociente, reafirmación de estilo y una inmejorable oportunidad de sumar tres de visitante, cosa que no ocurre desde el 13 de septiembre.

El rival
Mazatlán fue despedazado en casa de Chivas en su presentación. Los púrpura de San José nunca fueron una sorpresa consolidada y en sus últimos 8 juegos llegan con más derrotas que cualquiera en el fútbol mexicano. Deportivamente Toluca no debería tener problema para vencer por primera vez en el Kraken, sitio en el que los diablos solo registran una visita, misma que terminó con derrota.

Sí… pero no
Los Diablos notificaron que ya no se presentaron más casos positivos por Covid, sin embargo para este partido sólo recuperaron en la convocatoria al “Dedos” López. Con el primer equipo seguirán ausentes Torres Nilo, Estrada y Castañeda, este último entrenó con normalidad y apuntaba a ir con la sub 20, sin embargo tampoco apareció ahí.

En la lista de disponibles con el primero equipo siguen nombres frescos como Eduardo García, Javier Hernández y Juan Pablo González Ozuna, que jugarán con sub 20 medio tiempo, pero estarán habilitados con primera. En el caso de Abraham Villegas, volvió a la 20 pero es de los elementos jóvenes que más destaca.

Los Diablos apuntan a repetir en su 11 con respecto al domingo pasado.

La clave
Duelo de dos estilos que se embonan. Mazatlán, aún siendo local va a darle la pelota a Toluca en busca de espacios y después defender una posible ventaja; por su parte, a los choriceros les viene bien que el rival les permita la posición, ya que será un partido para poner en práctica y a prueba el fútbol dominante, dinámico y de buen trato de balón que pretende Ambriz.

Veo a Toluca tomando la iniciativa, sin tomar riesgos innecesarios y con el paso del tiempo asentándose. Para los Mazatlecos, luego de recibir 3 goles, estarán buscando componer de atrás hacia adelante, por lo que será prioridad no recibir anotación y eso los hará meterse a esperar. Cuidado con el desdoble veloz, vertical, que ha hecho daño a Toluca; fuera de ahí, creo que los Diablos tienen mejor nómina, DT, forma y fondo que los purpuras.

Ojo ahí y ojo allá
Toluca está escaso en defensa. A Mazatlán viajó con dos defensas centrales nominales; en caso de requerirlo, tendría que habilitar a Guzmán como central y López en la lateral derecha.

Nacho Ambriz sigue muy de cerca el trabajo de los canteranos. El estratega estará presente en el juego sub 20, ya que sabe que hay varios jugadores que podrían ir teniendo oportunidad, cuando menos de entrenar con primera.

¿Qué pasó ahí?
Un par de argumentos para no postergar más tiempo el juego vs Pumas fueron el calendario y la selección. En la lisura del Tri no aparecen jugadores ni de Toluca ni Pumas; mientras que se hace extraño que partidos como Mazatlán vs América si se hayan movido de fecha.

Oportunidad de cociente
Toluca tiene dos puntos más que Mazatlán y uno menos que Querétaro en el cociente. Los Diablos tienen ante sí una chance de ponerse momentáneamente en el lugar 12 y con cierta tranquilidad con respecto a los equipos que pagan multa. La derrota de San Luis ha puesto un panorama más tranquilo para los Diablos, solo depende de ellos mismos seguirse alejando.

Conclusión
A Toluca le vendrá un largo receso futbolístico. Tras el juego vs Mazatlán llegará la fecha FIFA y posteriormente se aplazará el juego vs Monterrey por la participación de Rayados en el Mundial de clubes. Será hasta el 12 de febrero cuando los escarlatas vuelvan al tapete verde para visitar al San Luis de Sambueza.

Por esa pausa tan larga, es importante que se gane y se convenza, para ir al receso con mas certezas que dudas, con la seguridad que se está en el camino correcto. Una derrota o un mal partido sería dar un par de pasos hacia atrás, sobre todo en la confianza.

La idea futbolística de Nacho está presente, falta forma y fondo, aunque es normal del proceso. Estos días también deberán servir para definir la situación del refuerzo y colocar a Ian González quien sigue en Toluca. Los Diablos buscarán esta noche el primer triunfo en tierras Mazatlecas.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios