Inicio Destacados Poder Judicial del Edomex retomará actividades presenciales con el color naranja

Poder Judicial del Edomex retomará actividades presenciales con el color naranja

215

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de julio de 2020.-  A pesar de que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza avaló el retorno de algunas actividades  en la entidad aun estando en el color rojo del semáforo de alerta epidemiológica,  el Poder Judicial del Estado de México recalcó que este domingo que retornará a las actividades presenciales una vez que las autoridades sanitarias determinen el cambio al color naranja.

A través de un comunicado, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, informó que en cuanto se pase del rojo a naranja en el semáforo de alerta sanitaria,  el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México sesionará para definir fecha exacta del retorno progresivo a las actividades presenciales.

El magistrado pidió a abogados litigantes, jueces, magistrados, servidores y público en general, estar atentos de la página oficial y de las redes sociales del Poder Judicial para cualquier anuncio, ya que se debe avanzar en la medida en que lo determine la autoridad sanitaria competente.

Sodi Cuellar reiteró que en el Acuerdo de la Judicatura mexiquense 38/2020 http://web2.pjedomex.gob.mx/images/2020/documentos/circular38_2020.pdf se indica que con el semáforo en nivel “naranja”, el Pleno del Consejo sesionará y, sólo después, dará a conocer las fechas y condiciones para reanudar las labores presenciales de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, cuyo aforo no será mayor del 50% de los servidores judiciales adscritos.

El titular del máximo tribunal mexiquense invitó a los usuarios de los servicios de la

institución, a tramitar su Firma Electrónica Judicial FeJEM a fin de tener acceso al Tribunal Electrónico, plataforma ágil y segura para iniciar demandas, consultar expedientes o causas penales y resolver, vía remota. La mejor alternativa en este momento para evitar contagios, y continuar con la resolución de las controversias judiciales de los mexiquenses.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Consejo de la Judicatura ha dado cumplimiento estricto a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a las declaratorias que se emitan del Estado de México.

Comentarios

comentarios