Inicio Destacados Perfila PRI candidaturas de unidad; oficializa registros únicos de Ayuntamientos

Perfila PRI candidaturas de unidad; oficializa registros únicos de Ayuntamientos

362
Adán Barrón. Tultitlán.
Adán Barrón. Tultitlán.

Redacción

Toluca, Edomex; 23 de febrero de 2021.- El PRI del Estado de México perfila 82 candidaturas de unidad a igual número de presidencias municipales, en las cuales encabezará las planillas de ayuntamientos hacia las elecciones de junio próximo.

Ayer lunes, en la sede del Comité Directivo Estatal completó los registros de 82 aspirantes a candidatos a presidentes municipales, y cerró las inscripciones a precandidatos únicos para evitar un proceso interno entre su militancia.

Con la inscripción de candidaturas de unidad, la selección interna quedará sin efectos, mientras los 82 inscritos serán procedentes en automático y se convertirán en candidatos de facto para ser designados por el PRI el próximo mes de marzo.

Abuzeid Lozano. Ixtlahuaca.
Abuzeid Lozano. Ixtlahuaca.

En un total de 50 municipios, el PRI participará en solitario; mientras que en 32 localidades encabezará las planillas de ayuntamientos en coalición con PAN y PRD. En los restantes 43 municipios los candidatos serán impuestos por sus aliados electorales.

Entre los candidatos que ayer completaron su trámite como candidatos únicos se encuentran Raymundo Martínez Carbajal, exsecretario de Movilidad, quien competirá por la alcaldía de Toluca.

También se registró Marco Antonio Rodríguez Hurtado, exalcalde panista en busca de regresar a la presidencia municipal de Tlalnepantla, cuya postulación está asignada a la militancia priísta.

En el caso de Lerma, se confirmó la inscripción de Miguel Ángel Ramírez Ponce, quien fue diputado suplente del actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza; también el registro de Ana Muñiz Neyra, quien aspira a la alcaldía de San Mateo Atenco: ambos ayuntamientos en poder del priísmo mexiquense.

Javier Jerónimo Apolonio. San Felipe del Progreso.
Javier Jerónimo Apolonio. San Felipe del Progreso.

Para el caso de Zinacantepec, se modificó el género a masculino, para facilitar el registro de Manuel Vilchis Viveros. En Atlacomulco, se postulará a Patricia Garduño Monroy. Para Acambay, se oficializó la candidatura de Maribel Alcántara.

El PRI también apostará a la reelección, en el caso de Chimalhuacán con la postulación de Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del movimiento Antorcha Campesina en el Estado de México; así como su esposa, Maricela Serrano, que pretende repetir a frente de la alcaldía de Ixtapaluca. Otra posición más para los Antorchistas será la candidatura de Juan Pedro Martínez en Joquicingo.

Lorena Marín Moreno. Chalco.
Lorena Marín Moreno. Chalco.

Dentro de la elección consecutiva aparece Lizeth Sandoval en San Antonio la Isla.

Exalcaldes priístas también resultaron favorecidos para ir a campaña, con el propósito de recuperar bastiones electorales, como es el caso de Coacalco, a través de David Sánchez Isidoro -inhabilitado el trienio pasado por un desacato a un laudo laboral-; Javier Jerónimo Apolonio en San Felipe del Progreso; Adán Barrón Elizalde en Tultitlán.

Otros más inscritos fueron Lorena Marín -actual diputada local- por el municipio de Chalco; Diego Moreno Valle en Santiago Tianguistenco; Rigoberto López por Tejupilco; Abuzeid Lozano por Ixtlahuaca y Alejandro Albarrán por Ecatepec.

Comentarios

comentarios