Inicio Destacados Mueren 105 mexiquenses más por Covid. Van 27 mil 885 en...

Mueren 105 mexiquenses más por Covid. Van 27 mil 885 en 11 meses de pandemia

28

Redacción

Toluca, Edomex. 22 de febrero del 2021.- El Estado de México sumó este lunes 105 muertes más provocadas por el Covid, para llegar a un acumulado de 27 mil 885 víctimas mortales en lo que va de la pandemia.

Además, las autoridades federales reportaron que en las ultimas horas se confirmaron213 casos nuevos de coronavirus para llegar a un total de 211 mil 918 habitantes infectados en estos casi doce meses de pandemia.

En la actualidad, el porcentaje de ocupación hospitalaria en el Estado de México es de 52 por ciento. Esto implica que el estado hay poco más de 2 mil 500 pacientes internados, pero también hay otros 2 mil 700 mexiquenses que reciben atención médica en hospitales de entidades vecinas.

Por presentar síntomas leves, hay 30 mil mexiquenses en resguardo domiciliario, y otros 27 mil que están considerados como sospechosos, al presentar síntomas de la enfermedad, pero que aun no cuenten con confirmación con resultados de pruebas de laboratorio.

Vacunan a más de 4 mil en Ecatepec

Las autoridades federales informaron que este lunes  se aplicaron 4mil 180 dosis de vacunas anticovid a igual número de personas adultas mayores residentes de Ecatepec.

La aplicación de la vacuna inició a las 9 de la mañana y concluyó minutos antes de las 18 horas en el Centro Cívico de las Américas.

Para este martes se tiene programado abrir otros seis puntos de vacunación en el municipio y se espera que  en cada uno de ellos se aplican, al menos 3 mil dosis.

El gobierno federal informó que los diez módulos de vacunación que se instalarán en Ecatepec estarán funcionando al menos un mes, o bien hasta que se agote el embarque de 192 mil dosis asignadas al municipio más poblado del estado.

Comentarios

comentarios