Inicio Noticias Pasarán de 45 mil a 100 mil los que construyan el Nuevo...

Pasarán de 45 mil a 100 mil los que construyan el Nuevo Aeropuerto en Texcoco: SCT

1683

Redacción

Texcoco, Edomex, 20 de marzo del 2018.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construye en los terrenos del ex lago de Texcoco convertirá a la región oriente del estado de México en la zona de empleo más grande de América Latina, pues cuando esté en funcionamiento generará más de 450 mil empleos directos, informó hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Tras inaugurar obras complementarias del nuevo aeropuerto, el funcionario  reveló que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto a partir de ahora se duplicará el Programa de Empleo Temporal en la zona de construcción de la nueva terminal aérea, lo que permitirá sumar en su edificación a unos 100 mil trabajadores.

Actualmente más de 45 mil personas trabajan diariamente en la construcción de la nueva terminal aérea. En ella trabajan más de 295 empresas, 95 por ciento de ellas mexicanas.

Ruiz Esparza calificó esta obra como la más importante del siglo XX y XXI que se realiza en México, y recordó que actualmente es la obra de infraestructura más grande que se edifica en todo el mundo.

Señaló que el nuevo aeropuerto será la solución a varios problemas, que han impedido el crecimiento del turismo, de la oferta aérea en México y de la oferta de movilidad de carga en el centro del país, pues el actual aeropuerto de la Ciudad de México ya no tiene capacidad para crecer.

Un aeropuerto, dijo, es detonante del crecimiento y de la generación de riqueza, por eso es tan importante esta obra, apuntó Ruiz Esparza.

Este martes, el secretario de Comunicaciones y Transportes inauguró tres obras complementarias a la terminal aérea. La primera es un centro de investigación, capacitación  operación del nuevo aeropuerto (BIM) el cual ayuda a la planeación tecnológica de la obra; la segunda es una línea de tren de carga de 14 kilómetros que conecta la zona de Teotihuacán con el aeropuerto, que ayudará a movilizar el material con el cual se edifica la obra y más adelante, con la operación de la terminal aérea, ayudará a movilizar mercancía de cualquier tipo desde el puerto de Veracruz al nuevo aeropuerto.

La tercera obra es el entronque de la autopista Peñón Texcoco con la carretera libre Los Reyes Texcoco, que ayudará a  agilizar el tránsito.

Justo ahí, Ruiz Esparza anunció que este día se iniciaron los trabajos de ampliación de la autopista Peñón Texcoco para ampliarla de 4 a 10 carriles, (5 por sentido), lo que permitirá hacerla el principal acceso al nuevo aeropuerto internacional de México.

Comentarios

comentarios