Inicio Destacados Organizará Gobierno de Ecatepec consulta sobre alza a tarifa de transporte

Organizará Gobierno de Ecatepec consulta sobre alza a tarifa de transporte

498

Redacción

Ecatepec, Edomex, 23 de enero del 2020.-  El gobierno municipal Ecatepec, realizará una mega consulta popular sobre el incremento a las tarifas del transporte público, toda vez que más del 70 por ciento de los habitantes de esta demarcación utilizan este servicio y su economía se verá impactada negativamente, sostuvo el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde manifestó que una vez que se cuenten con los resultados de esta consulta, se remitirán los resultados a las autoridades estatales para que conozcan de primera mano el sentir de los usuarios del transporte público en la entidad.

Esta consulta, será el primer ejercicio de este tipo que se realice durante la actual administración municipal, pero anticipó que este modelo de participación ciudadana se podrá usar para otros temas en donde hay impacto directo a la ciudadanía de Ecatepec.

A finales de la semana pasada, el cabildo de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez aprobó enviar un exhorto a las autoridades estatales donde se pide que el incremento de 10 a 12 pesos en la tarifa del transporte público no se aplique en la capital mexiquense, pues el alza va en detrimento de la economía de los ciudadanos de la capital.

Ayer martes, los diputados de Morena, PT y PES pidieron oficialmente al gobernador Alfredo Del Mazo revertir este aumento a la tarifa del transporte público e iniciar una mesa de dialogo en la que participen autoridades estatales, legisladores y empresarios del transporte para encontrar una solución integral al problema de movilidad en la entidad.

Hoy Ecatepec se suma a este bloque que no comulga con la autorización de un incremento a la cuota del pasaje.

El alcalde Fernando Vilchis  informó que la consulta popular iniciará en los próximos días y trabajadores municipales acudirán a comunidades y plazas públicas para conocer el punto de vista de la ciudadanía sobre dicho incremento al pasaje.
Una vez con los resultados, el cabildo de Ecatepec fijará una postura al respecto sobre la aceptación o rechazo al aumento en territorio municipal y la entregará al gobierno estatal, para que sea tomada en consideración.
“El gobierno de Ecatepec va a respaldar la postura de la mayoría de la ciudadanía en torno a un tema tan importante en materia económica y social, y que compete a gran parte de la población”, dijo

Comentarios

comentarios