Inicio Lo Nuevo Aeropuerto de Toluca con gran potencial de crecimiento: Del Mazo

Aeropuerto de Toluca con gran potencial de crecimiento: Del Mazo

190

Redacción

Toluca, Edomex 23 de enero de 2020. Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en conjunto con el Gobierno federal, la administración estatal impulsa el crecimiento de esta terminal aérea, ya que formará parte de un sistema aeroportuario que cubra las necesidades de transporte en el centro del país, pues tiene capacidad para recibir a más de 8 millones de pasajeros anualmente.

El mandatario reconoció que actualmente esta terminal aérea está subutilizada, pues a pesar de que cuenta con infraestructura para movilizar anualmente a más de 8 millones de pasajeros, en la actualidad solo atiende a 700 mil.

“Desde que empezó la administración del Presidente López Obrador hemos expresado ese interés de sumar al aeropuerto de Toluca a este sistema metropolitano de aeropuertos; esta terminal área tiene una gran capacidad de crecimiento, que tiene una subutilización, para la posibilidad que tiene; manejamos cerca de 700 mil pasajeros al año y contamos una capacidad instalada para atender a más de 8 millones de pasajeros”, indicó.

El Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Fernando Bravo, agradeció tanto al gobierno mexiquense como a la empresa Aleática, la determinación de entregarles la operación del Aeropuerto Internacional de Toluca para potenciar su crecimiento y reveló que poco a poco se han ido sumando más aerolíneas a esta terminal aérea para aumentar la oferta de destinos y convertirlo en una alternativa real al aeropuerto de la Ciudad de México.

También el gobernador  Del Mazo señaló que la  ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, ha fortalecido la competitividad y la fortaleza del país en la región, sin embargo, apuntó que para que el tratado propicie el desarrollo económico y social esperado, se necesita  mejorar la plataforma logística nacional.

Mencionó que en materia de infraestructura, el desafío que tiene la entidad es impulsar la conectividad y aseguró que el Estado de México muestra capacidades logísticas que le dan ventajas competitivas al compararlo con el resto del país.

“Con el fortalecimiento del sistema aeroportuario, con el Aeropuerto de Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de estar inmerso en el mercado de consumo más grande del país, con más de 40 millones de consumidores en el centro del país, hace que el Estado de México tenga grandes ventajas logísticas para la inversión, para el desarrollo, para la instalación de empresas y, por supuesto, para empresas logísticas como es el caso de FedEx”, subrayó.

Alfredo Del Mazo informó que la empresa invirtió más de 24 millones de dólares en el proyecto, que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos, y optimizar el servicio que reciben millones de personas.

Asimismo, remarcó que la modernización de este recinto fortalece a esta terminal aérea, para que se consolide como uno de los principales aeropuertos de carga en el país.

Comentarios

comentarios