Inicio Seguridad Operativo Rastrillo en oriente del Edomex deja 83 detenidos

Operativo Rastrillo en oriente del Edomex deja 83 detenidos

249

Redacción

Ixtapaluca, Edomex 8 de septiembre de 2019.- En dos días del Operativo Rastrillo simultáneo realizado en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán e Ixtapaluca, en el que participaron elementos de fuerzas federales, estatales, y municipales fueron detenidas 83 personas, quienes son investigadas por su probable participación en diversos delitos.

En las movilizaciones participaron 2,420 elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), y policías de estos municipios.

El operativo inició a las 3.00 horas del viernes 6 de septiembre y finalizó a las 23.59 horas del sábado 7 de septiembre y los elementos de las diferentes corporaciones realizaron un total de 247 acciones operativas en 141 colonias consideradas con mayor incidencia delictiva.

La estrategia operativa consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, además se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares, de carga, y transporte público de pasajeros, se revisaron talleres mecánicos, deshuesaderos y lotes de venta de autos, y se implementaron barridos en calles.

Cabe precisar que en el municipio de Ixtapaluca fueron detenidas 33 personas, mientras que en Chimalhuacán fueron 28 y en Chicoloapan 22.

Del total de las personas detenidas, 32 fue en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, homicidio, violación equiparada, violación, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, robo, delitos contra la salud y lesiones agravadas.

Las 51 personas restantes fueron detenidas por delitos flagrantes como robo equiparado, encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, lesiones, daño en los bienes, usurpación de funciones públicas, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso o alterado, delitos cometidos contra la flora y la fauna y cohecho. Entre las detenciones, se encuentran dos extranjeros, por contar con una situación migratoria irregular.

También el trabajo realizado por personal especializado de la Fiscalía mexiquense permitió la localización de 37 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Durante el operativo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

· 270 dosis de marihuana
· 500 gramos de marihuana sin dosificar
· 38 dosis de cocaína
· 40 gramos de cristal
· 3 armas de fuego (dos cal .380 y una cal .38 especial)
· 10 cartuchos útiles (cal .380)
· 6 armas prohibidas (cuatro puntas metálicas, una navaja y un cuchillo)
· 7 vehículos con reporte de robo recuperados
· 25 vehículos asegurados
· 1 inmueble asegurado

Cabe destacar que, en esta movilización, se confiscó un pequeño cocodrilo que eran transportado en vehículo compacto, además de 55 computadoras de vehículos, 244 relojes, una báscula gramera, una placa metálica con la leyenda Agencia de Investigación Criminal y un inmueble fue suspendido por la autoridad administrativa.

Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770.

Comentarios

comentarios