Inicio Lo Nuevo Ofrece Nezahualcóyotl seguros contra incendios e inundaciones a contribuyentes cumplidos

Ofrece Nezahualcóyotl seguros contra incendios e inundaciones a contribuyentes cumplidos

2029

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex.  5 de enero del 2016.- Además de los estímulos fiscales que establece el Código Financiero del estado de descuentos por pronto pago durante los primeros tres meses del año, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl anunció hoy que entregará una póliza de seguro contra incendios, inundaciones y sismos para los contribuyentes que estén al corriente de sus pagos durante el primer cuatrimestre.

El apoyo ofertado por el alcalde Juan Jugo de la Rosa también consiste en brindar asistencia médica gratuita, ambulancia al hogar, asistencia legal y servicios funerarios durante 2016.

juan Hugo 1El alcalde precisó que estos beneficios serán para los ciudadanos que  realicen de manera puntual su pago o se pongan al corriente en predial y agua potable, durante los cuatro primeros meses del año y con ello se harán acreedores a una  póliza de seguro.

Indicó que más allá de significar un gasto para el gobierno, este programa será una inversión que bien vale la pena, pues se trata de proteger debidamente a los habitantes del municipio, además de que es compromiso de esta administración, que cada contribuyente vea sus impuestos devueltos en obras y servicios que mejoren su vida cotidiana.

Detalló que en el caso de que en el caso del seguro contra incendio, éste tendrá una extensión de cobertura por un evento anual con un límite máximo de hasta cien mil pesos, también cubrirá los bienes de los asegurados por explosión, naves aéreas u objetos caídos, vehículos y humo, huelgas, alborotos populares, conmoción civil y vandalismo entre otros riesgos.

Sostuvo que el seguro contra daños hidrometereológicos y geológicos, abarca lluvias, granizo, heladas, tormentas de viento o vientos de gran fuerza, inundación, inundación fluvial o inundación pluvial, cuerpos de agua  y sismos con una suma asegurada por predio de quince mil pesos.

El presidente municipal mencionó que los contribuyentes cumplidos gozarán de un conjunto de asistencias, tales como: Orientación médica telefónica ilimitada, asistencia telefónica durante el embarazo (ilimitada), médico a domicilio por emergencia (tres eventos al año), envío de ambulancia a domicilio (dos eventos al año), asistencia telefónica nutricional (ilimitada)  orientación legal telefónica (ilimitada), todo ello para cualquier miembro de la familia que viva en el inmueble asegurado.

De la misma manera, dijo de la Rosa García, los ciudadanos que paguen su predio y agua tendrán asistencia en el hogar hasta dos eventos al año con un límite de cuatrocientos pesos, que incluye: cambio de cristales rotos que den a la calle, reparación de cerrajería en caso de robo o intento de, reparación de instalaciones de agua (plomería) y reparación en falla de energía eléctrica.

De la Rosa García manifestó que en cuanto a Responsabilidad Civil e indemnizaciones a terceros, contempla lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro, o destrucción de bienes y defensa legal del contribuyente y su familia.

Refirió que para el caso de servicios funerarios, el seguro contempla inhumación,  recolección del cuerpo dentro de la localidad, arreglo estético básico del cuerpo, servicio de embalsamado básico, ataúd metálico, calibre 22, sala de velación, el servicio puede otorgarse a domicilio, gestión de trámites, traslado en carroza para inhumación, asesoría jurídica testamentaria vía telefónica y para cremación, recolección del cuerpo dentro de la localidad, arreglo estético básico del cuerpo y ataúd para velación.

Comentó que este programa fue aprobado de manera unánime en el primer Cabildo, y con el cual se espera incrementar entre un veinte y treinta por ciento la recaudación pública en este año de los cerca de 200 mil predios que están registrados en la localidad.

Por último expuso que este beneficio se sumará a la serie de estímulos y descuentos fiscales otorgados por el actual gobierno municipal, que para el presente año irán en el caso del predio, del 16% para quien pague en el mes de enero, 12% en febrero y 6% en marzo y para el pago del suministro de agua  potable serán del 12% a quienes paguen en enero, 8% en febrero y 4% para quienes lo hagan en marzo.

Comentarios

comentarios