Inicio Noticias Aceptan fallas en sistema de fotomultas en Toluca; cancelan infracciones con errores

Aceptan fallas en sistema de fotomultas en Toluca; cancelan infracciones con errores

25609
Foto Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de enero del 2016.-  El gobierno del estado de México admitió esta tarde que se presentaron algunas fallas en la expedición de las fotomultas a los automovilistas que circularon por Paseo Tollocan durante los últimos días del año anterior, por lo que anunciaron la cancelación de algunas infracciones de tránsito aplicadas los últimos días de diciembre.

A través de un comunicado el gobierno de Eruviel Ávila dijo que se han realizado los ajustes necesarios para que no haya ningún tipo de abusos a los automovilistas, pero dejó en claro que los limites de velocidad establecidos se deberán respetar y que los arcos detectores ubicados en varias avenidas del estado seguirán funcionando para detectar a quien circule a exceso de velocidad.

Límite-Seguro“La semana antepasada se generaron algunos formatos erróneos al momento de su impresión, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de Finanzas estatal, determinaron no cobrar el monto de las boletas (infracciones), dándolas de baja del sistema de inmediato”.

En el comunicado, el gobierno de Eruviel Ávila aclara que las personas no tendrán problema alguno en caso de que necesiten realizar la verificación de sus automóviles, pues para realizar esto es necesario haber cubierto todas las multas de tránsito.

“El gobierno del estado ofrece una disculpa a los contribuyentes que se vieron afectados con esta falla”, señala el boletín.

El gobierno del estado de México indicó que el programa Límite Seguro ha tenido resultados favorables, pues en donde se han instalado los arcos detectores de velocidad han disminuido un 12.8 por ciento los accidentes automovilísticos en comparación de noviembre a diciembre del año pasado.

El programa tiene como finalidad evitar accidentes en vialidades mexiquenses, señala el comunicado, por lo que ya operan 16 de los 75 arcos detectores de velocidad en las vialidades más transitadas del Estado de México.

Las autoridades también incitaron a los automovilsitas que deseen consultar si han rebasado los límites de velocidad pueden comunicarse al teléfono 01800 9003300, de Infracción Transparente las 24 horas del día, o bien acudir al Centro de Servicios Administrativos más cercano a su localidad y con la línea de captura pagar sus multas en la mayoría de los bancos.

Comentarios

comentarios