Inicio Política Alertan que será un año difícil en Edomex por casos de influenza

Alertan que será un año difícil en Edomex por casos de influenza

1677
foto archivo

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de enero del 2016.- La Secretaría de Salud del estado de México alertó que este año se registrará un repunte de casos de influenza, derivado de las condiciones climatológicas que prevalecerán en el primer trimestre del año. El titular de la dependencia, César Gómez Monge informó que se han tomado medidas para evitar que el impacto de este padecimiento sea el menor para la población mexiquense.

Gómez Monge. Foto Agencia MVT.
Gómez Monge. Foto Agencia MVT.

El funcionario reveló que este año ya han sido notificados de que aumentarán los casos de influenza, e incluso dijo que ya se reportaron algunos personas con esta enfermedad en los Estados Unidos, por lo que ya se han adoptado medidas para que evitar contagios en el país.

Se ha notificado a los aeropuertos que se instalen brigadas de salud para detectar casos lo antes posible para evitar que personas que lleguen infectadas sean atendidos de inmediato para proteger su salud y no exponer a más gente a contagios.

 “Se prevé que este año sea difícil en materia de influenza, cada dos años se agrava el padecimiento debido a las condiciones climatológicas del mundo y del país… estaremos atentos a que no haya contagios en el Edomex y si los hay atenderlos de inmediato”.

El año pasado en el estado de México no se reportó ninguna muerte a causa de influenza, en ninguno de sus tipos, pero hace dos años se registraron 51 muertes, lo que no quieren que se repita.

El gobierno mexiquense programó que para finales de este mes se haya concluido la aplicación de más de cuatro millones de vacunas contra influenza, y a decir del secretario de Salud, en la actualidad ya se han aplicado la mitad de las dosis.

Las autoridades mexiquenses también están diseñando un esquema para evitar contagios durante la visita del Papa Francisco al estado de México a mediados del mes entrante.

A decir del funcionario, se están programando brigadas de salud por todos los puntos donde pasará el Papa para oficiar su misa en Ecatepec, –donde se espera confluyan más de un millón de personas—para que en caso de que se ubique una persona con este padecimiento se le pueda dar atención de inmediato y así evitar contagios con el resto de los asistentes.

Comentarios

comentarios