Inicio Política Oficializa Legislatura salida de Fernando Baz del OSFEM; nombran a encargado...

Oficializa Legislatura salida de Fernando Baz del OSFEM; nombran a encargado del despacho

99
Rogelio Padrón, rindió protesta como encargado del despacho del OSFEM

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de agosto del 2019.-  La renuncia de Fernando Valente Baz Ferreira como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se oficializó este jueves, cuando se dio vista al pleno de la Legislatura mexiquense.

Tras cobrar vigencia la renuncia, el pleno legislativo designó a Rogelio Padrón de  León como encargado del despacho al frente del Órgano Superior de Fiscalización, cargo que ostentará hasta en tanto no se designe a un nuevo auditor superior de la entidad.

La renuncia o licencia definitiva que presentó Fernando Baz fue avalada por unanimidad de los diputados por lo que esta misma tarde se realizará la entrega recepción de la oficina del titular del OSFEM, en presencia del contralor de la Legislatura, Victorino Barrios Dávalos.

Fernando Baz estuvo al frente del OSFEM durante diez años y fue ratificado para mantenerse en el cargo en dos ocasiones, la última de ellas en 2015.

Siempre contó con el respaldo de la mayoría priista para sostenerse al frente del OSFEM  y en septiembre pasado cuando cambió la correlación de fuerzas y Morena fue mayoría, comenzó su desgracia.

A Morena no le satisfizo la forma de trabajar del auditor en la revisión de la Cuenta Pública 2017, correspondiente al último año de gobierno de Eruviel Ávila Villegas. Durante meses se confrontó con legisladores de Morena que lo acusaron de no proporcionar la información completa que se solicitaba respecto al manejo financiero de instancias como el ISSEMYM, la UAEM y la Secretaría de Salud, entre otras.

Finalmente el fin de semana pasado, Fernando Baz accedió a separarse del cargo y presentó su renuncia con fecha de hoy.

Mientras se nombra a un nuevo auditor, la legislatura nombró como encargado del despacho del OSFEM a Rogelio Padrón de León, quien se venía desempeñando como coordinador jurídico del Órgano Superior de Fiscalización.

La comisión de vigilancia del OSFEM tiene la idea de que emitir la convocatoria para elegir al nuevo auditor superior la próxima semana y prevé que el nombramiento de quien estará a cargo del OSFEM esté listo en los primeros días de septiembre, una vez que arranque el periodo de sesiones programado para el 5 del próximo mes.

Comentarios

comentarios