Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

293

Toluca, Edomex; 29 de agosto de 2019.- Todos los caminos llevan a López Obrador. En la víspera del segundo informe de gobierno de Alfredo Del Mazo, el balance de la estrategia contra la inseguridad será responsabilidad absoluta de Andrés Manuel. Desde ayer, el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero dio por inaugurada la temporada del deslinde sobre la criminalidad en el Estado de México, para endosarle la factura a quien desde diciembre pasado despacha en Palacio Nacional, y quien todos los días tiene enviados en las entidades para revisar las acciones en materia de seguridad. Con ese desdén, titular de la Secretaría General de Gobierno puso la pelota en cancha contraria.

Sin embargo, Ozuna insistió en que la entidad ha logrado reducir algunos índices en delitos de alto impacto. Las cifras son favorables en los comparativos estadísticos. No tenemos las masacres de Guanajuato y Veracruz ¡Qué alivio! Ya vendrá la glosa, y entonces habrá un balance del combate a la delincuencia, afirmó. Algo no debe perder de vista el secretario general de gobierno: los spots de la campaña y el primer eje del gobierno estatal. Esas dos premisas no son responsabilidad de Andrés Manuel.

——————–

En tiempos de la cuarta transformación, las “maromas” de la clase política no sólo se da entre quienes defienden el cambio de régimen. También de aquellos que antes eran oposición al priísmo y hoy se alinean en el gobierno delmacista. Basta con revisar ayer las redes sociales de la expanista Mónica Fragoso Maldonado, quien se desvivió en elogios para su actual jefa, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón. Esa connivencia política, hizo olvidarse que ambas fueron candidatas a la alcaldía de Toluca hace apenas siete años. Martha Hilda le ganó a Fragoso en las urnas.

Expulsada del PAN y renunciada de lo que antes tanto criticaba, Mónica Fragoso ahora despacha al frente de la Escuela de Artes y Oficios de Ocoyoacac, en pago por haberse sumado a la organización no priísta de Juan Pedro García, a quien por cierto no parece haberle ido del todo bien en la reciente renovación de los comités municipales. Los liderazgos que apoyaba a nivel local no lograron colarse a la toma de decisiones.

———————-

Si hay alguien que festina la cancelación del aeropuerto internacional en Texcoco, no es necesariamente el gobierno de López Obrador. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que encabeza Ignacio del Valle, y su hija América del Valle, quienes siempre se opusieron al proyecto desde el sexenio montielista. Mediante redes sociales celebran la decisión del actual gobierno federal, además de exponer razones de un desarrollo que advierten nació fallido, y en el transcurso del tiempo se ha convertido en un fracaso.

Ese movimiento de Atenco que persiguió al peñismo durante su sexenio como gobernador, su campaña presidencial y con matices en su mandato desde Los Pinos, parece tener motivos al final de su gobierno.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios