Inicio Destacados OFF THE RECORD 26-05-2022

OFF THE RECORD 26-05-2022

117

Toluca, Edomex; 26 de mayo de 2022.- Eruviel Ávila no estará ajeno a la toma de decisiones de 2023. El exgobernador mexiquense tiene una estrategia para reagrupar a su círculo político conforme se acerquen los tiempos electorales. Su apuesta es ganar – ganar, aunque sea en contra del PRI.

Ayer convocó a una reunión con exalcaldes de Ecatepec; en donde figuraron, su padrino político, Alfredo Torres Martínez; además de Jorge Torres y Pablo Bedolla -hoy secretario de organización-. En el cónclave de priístas estuvo su alfil, Indalecio Ríos. Desde hace seis años, aquí gobierna Morena, a manos de Fernando Vilchis; pero Ávila busca mandar el mensaje de que mantiene su coto de poder -en el municipio más poblado de la entidad- para el mejor postor.

—————–

Al cuarto para las doce, cuando faltan once días para los comicios por la gubernatura; la Coalición Va por Hidalgo, abanderada por la priísta, Carolina Viggiano, ha designado como su representante ante el Consejo Estatal Electoral al panista Francisco Gárate Chapa. El exdirigente del PAN mexiquense llega a la defensa del voto en un bastión de PRI, ante un desafío que parece imposible, pues todos los pronósticos y las encuestas vaticinan el triunfo morenista.

Lo cierto es que, ha sucedido lo impensable. Aquel líder panista detractor del régimen priísta de la década de los noventa; se ha convertido en el abogado electoral de Viggiano, quien representa los intereses clientelares en Hidalgo.

——————

Mercedes Colín asumirá este jueves la secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el PRI Estado de México. La posición será concedida al grupo político de Gustavo Cárdenas, en un sector abandonado por Sandra Méndez, quien no hizo nada por fortalecer el que en antaño era la estructura electoral más robusta.

Eric Sevilla continúa en el ajuste de la dirigencia priísta, pero respeta componendas del poder político, para incluir a todos los grupos políticos del estado, incluso aquellos que no tienen la total confianza del gobernador en turno.

——————

En las últimas semanas, los colectivos de feministas universitarias han emplazado a encontrar soluciones sobre el acoso sexual en agravio de estudiantes. Una encomienda que dejó saldos pendientes la gestión pasada.

El caso más grave, han denunciado en redes sociales, ocurre al interior de la emblemática Prepa 1, con la inminente postulación de Arturo Mejía, quien pretende ser director de dicho plantel, a pesar de haber recibido diversas denuncias por parte de la comunidad agraviada.

El asunto podría extenderse a la Prepa 3, donde uno más de la dinastía Juárez Toledo busca dirigir esa institución; aun cuando sus dos hermanos ya pasaron por el mismo encargo en dos planteles distintos, y con saldos negativos.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios