Inicio Destacados OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

201

Toluca, Edomex; 24 de noviembre de 2019.- Hay una característica común hasta ahora en todos los ajustes al gabinete delmacista ocurridos tras el segundo informe de gobierno. Todos los nombramientos, promociones y ascensos corresponden a mujeres. En el espectro político, se apunta que el gobernador pretende afianzar la equidad de género en su gabinete hacia el tercer año de mandato. Evelyn, Rocío, Monserrat, Guadalupe, Alma y Ana Karen son los nuevos rostros. Muchos de estos nombres también aparecerán en las boletas del 2021.

En su mayoría, los cambios se han concentrado en la Secretaría de Desarrollo Social, que es además una de las áreas de mayor promoción o proyección personal. Sin embargo, en el círculo más cercano del gobernador Del Mazo existe descontento e inconformidad por el manejo que se otorga a la estructura denominada “Procura”, que se advierte no necesariamente beneficia a los grupos más vulnerables, y tampoco a los más afines al grupo en el poder. Y desde ahí, podrían venir más y más ajustes.

———————-

El próximo sábado 30 de noviembre, Alejandra del Moral y Darío Zacarías rendirán protesta como presidenta y secretario general del PRI estatal. Es casi un hecho la asistencia del gobernador, Alfredo Del Mazo como un espaldarazo a quienes dirigirán las elecciones intermedias de 2021. En adelante, deberá darse una inclusión a grupos políticos de todas las regiones y expresiones. Las voces de mayor inconformidad con la reelección de Del Moral, son quienes se quedaron sin chamba entre febrero y diciembre de 2017.

——————

En Morena, la renovación de sus órganos de dirección sigue en suspenso. La convocatoria para el Congreso Nacional que se tenía previsto realizar el próximo fin de semana no fue firmada por la naucalpense Yeidckol Polevnsky. Por esa razón, el Congreso deberá posponerse indefinidamente. Hay dos supuestos: una resistencia de Yeidckol para arrancar el proceso interno; y la otra, evitar desaguisados en la víspera de que Andrés Manuel López Obrador rinda su cuarto informe, a un año de su ascenso al poder presidencial.

——————–

A pesar de las dificultades que tiene México Libre para completar sus asambleas distritales, en la proyección política será uno de los nuevos partidos políticos para las elecciones intermedias de 2021. El pasado fin de semana, logró consolidar dos asambleas en el Estado de México: la primera de ellas, en el distrito de Amecameca con cerca de 600 asistentes; y la segunda, en Texcoco -el principal bastión electoral morenista- con 420 votantes. A nivel nacional ya suman alrededor de 170 asambleas, a 30 de alcanzar el registro electoral.

———————-

El dirigente del Partido Verde, Pepe Coutolenc dará este lunes una conferencia con un tema poco común: ¿Cómo ser un político millenial? El propósito más allá de la ponencia, es buscar un acercamiento con cuadros jóvenes del Valle de Toluca, en la tarea sustancial de reclutar a sus próximos operadores electorales. Antes de finalizar el año, el Verde amenaza con tener al menos dos cuadros dentro de sus filas, que podrán a temblar a sus adversarios.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios