Inicio Destacados OFF THE RECORD 22-11-2021

OFF THE RECORD 22-11-2021

177

Toluca, Edomex; 22 de noviembre de 2021.- Ana Lilia Herrera sueña con ser gobernadora, y es tanta la obsesión que ya parece pesadilla. Hace algunas semanas, se reunió en Metepec con diversas exfuncionarias del gabinete federal peñista, a quienes convocó a sumarse al proyecto de la paridad de género por la gubernatura mexiquense. La diputada federal insiste en que, es su momento, al contar con arropo, aunque estas reuniones no tengan el permiso del primer priísta del Estado de México.

El fin de semana, Herrera volvió a lo suyo, al reunirse con la clase política priísta de Ixtlahuaca. El encuentro fue organizado por Juan Carlos Bautista, excoordinador de giras de Luis Videgaray. Está claro que el binomio Videgaray – Eruviel sigue detrás de las ambiciones políticas de la exalcaldesa de Metepec. La prioridad de quien se acaba de reelegir, está en las urnas del 2023.

———————

A propósito de quienes viven un exilio político con el sexenio delmacista, el exsecretario general de gobierno, José Manzur usa su posición desde el Senado de la República para incidir en la designación de titulares de la Seguridad Pública en el Estado de México y fuera del territorio estatal. Ahí están los casos de Sergio Ramírez Manzur como secretario del ramo en Tlaxcala; y Jesús Ramírez Manzur, próximo director de la policía municipal en Metepec. También extenderá su alcance de decisión en el próximo gobierno de David Sánchez Isidoro, próximo alcalde de Coacalco, en donde hace algunos años ejecutaron a su medio hermano, Eduardo Manzur Ocaña, como secretario técnico de seguridad.

Hay un dato relevante, entre quienes revisaron los expedientes abiertos de la Secretaría General de Gobierno advierten que Pepe Manzur enfrenta un proceso abierto ante la Comisión de Honor y Justicia, cuando la Policía Estatal se encontraba bajo su mando.

——————

En la víspera, Ernesto Nemer presumió en sus redes sociales haber cumplido 42 años como servidor público. Un burócrata promedio ya estaría pensando en la jubilación y dar paso a las nuevas generaciones, y disfrutar -con su alto sueldo- de una jugosa jubilación. Sin embargo, en el caso de Nemer, su aspiración encuentra en jubilarse cuando cumpla 50 años en el gobierno; en esa ecuación trabaja para permanecer otro año en la Secretaría General de Gobierno, convertirse en candidato a gobernador, y sumar otros seis años.

En esa ecuación, ni las iniciativas de Morena podrían quitarle su pensión al eventual exgobernador.

———————–

No se explica la insistencia de Guillermo Zamacona -quien perdió la elección en las urnas y le arrebató la curul a una compañera de partido-, para convertirse en diputado local, si en su agenda de prioridades se encuentra asistir a carreras de autos. El jueves pasado, el legislador faltó por irse de paseo a Ensenada; y por mucho que se le descuente el día de su salario, muy probablemente la priísta a quien le quitó la chamba en tribunales, sí hubiera tenido tiempo de asistir a las sesiones, antes que distraerse con aficiones personales.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios