Inicio Destacados Reporta IMSS creación de 23 mil empleos en Edomex durante octubre

Reporta IMSS creación de 23 mil empleos en Edomex durante octubre

45

Redacción

Toluca, Edomex; 22 de noviembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó la creación de 23 mil nuevos empleos durante el mes de octubre en el Estado de México, lo que sumó el décimo mes en positivo, el mejor ritmo en la generación de fuentes de trabajo, desde que inició la pandemia por covid-19.

En total, las cifras de la dependencia federal registraron un millón 667 mil 919 trabajadores afiliados al Seguro Social dentro del Estado de México.

De esta suma, se precisa que, un millón 419 mil 28, corresponden a trabajadores permanentes; y 248 mil 891 a empleados temporales.

De los nuevos empleos creados, se reporta que, 16 mil 541 se trata de empleos permanentes; y 6 mil 482 temporales.

La recuperación económica tras el colapso que significó el confinamiento por la emergencia sanitaria ya ha superado los niveles de empleabilidad registrados durante el primer trimestre de 2020.

En marzo de 2020, el Estado de México tenía un acumulado de un millón 639 mil 195 empleos, pero la cifra decreció sustancialmente hacia julio de ese mismo año, en el periodo de mayor confinamiento social, a una cifra de un millón 579 mil fuentes de trabajo.

La suma de trabajadores apenas superó la cifra de marzo de 2020 en septiembre pasado; y ha mantenido un ritmo de crecimiento para el mes de octubre.

Para el mes de diciembre, sistemáticamente el registro de empleos formales desciende, y reporta un crecimiento sostenido a partir del inicio de cada año.

Comentarios

comentarios