Inicio Destacados OFF THE RECORD 21-01-2022

OFF THE RECORD 21-01-2022

187

Toluca, Edomex; 21 de enero de 2022.- Hace algunas semanas, el senador Higinio Martínez, formalizó sus aspiraciones personales, con unas gorras guindas acuñadas con las siglas HM, y con ello dio el banderazo de salida a la muy anticipada sucesión por la gubernatura mexiquense. Ahora, Enrique Vargas ha puesto por delante su posicionamiento y promoción encubierta, bajo el lema ¡Lo mejor del PAN Está por Venir!, en cuya tipografía resaltan las iniciales del coordinador parlamentario. Faltan casi dieciséis meses para la elección, y los aspirantes andan muy ansiosos, como si madrugando se garantizara el triunfo.

Alguien que no aparece en las encuestas, pero todos los días tiene una agenda pública altamente expuesta es Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la Mujer en el Estado de México. En una jugada de ajedrez, el delmacismo le ha asignado la tarea como presidenta del gabinete regional en una zona de influencia de dos aspirantes mujeres hacia 2023. Por cada evento que organizan las diputadas federales, ella encabeza dos. Y a cada invitación de los alcaldes, Isabel también aparece en la fotografía. En tiempos de paridad, ella tiene su estrategia.

——————

Los resquicios del PRD se adueñan poco a poco de una nueva franquicia: Movimiento Ciudadano, hoy encabezado por el exalcalde de Neza, Juan Zepeda. Ahora, en el Instituto Electoral del Estado de México se ha nombrado a Anselmo García Cruz como representante de MC; y como suplente del mismo a José Antonio López Lozano. Ambos forjaron su trayectoria política en las filas perredistas, pero en esta nueva etapa, se abren paso en el equipo naranja.

Con el paso del tiempo, los otrora perredistas irán desplazando a los Samperio, quienes habían marcado un predominio en este partido durante décadas. Ahora, Zepeda irá sumando al círculo de confianza hacia los comicios de 2023 y 2024.

——————–

Hay una profunda preocupación en cientos de trabajadores de la burocracia estatal. Ante la falta de aprobación del paquete fiscal 2022, y una posible carencia de recursos financieros, se ha soltado la especie de que una de las medidas de austeridad por aplicar sería la cancelación de plazas de trabajadores eventuales, a quienes ya no se les renovaría el contrato para este año.

En esa coyuntura, la primera quincena de enero no se habría pagado, y es muy probable que tampoco haya pago por la segunda quincena, mientras el presupuesto estatal se mantiene en el limbo de la discusión legislativa.

——————–

Una situación similar ocurre en el priísmo local. Tras la elección de junio pasado, algunos delegados regionales y municipales dejaron de cobrar sin mayores explicaciones; otros más han cobrado sus salarios de manera intermitente. De ahí, la urgencia -insisten-, en que alguien con ascendencia política asuma el control de las finanzas del partido; o que los recursos se sigan usando discrecionalmente para el pago de asesores y ayudantes de dos legisladores locales, una va de la A, y el otro a la Z.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios